Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

30 kilos de historia

Imagen de Compañia San Jorge

Eso es lo que quiero pensar cada vez que empaqueto las piezas de mi arnés, las meto en la maleta, las bajo por la escaleras, las llevo al lugar de entrenamiento y después de media hora de colocármelas empiezo a entrenar. Que no cargo con 30 kilos de obsoletas y pesadas chapas de hierro. Que cargo con 30 kilos de historia, Historia en mayúsculas de esta vieja Europa donde nuestros antepasados lucharon por su vida y por sus tierras enfundados en trajes de hierro como los que nos ponemos los miembros de la Compañía San Jorge.

Uri y RorroEl proyecto del grupo de combate con Arnés nace de la pasión por los arneses mía y de mi compañero Oriol Salvador de la ACEA. Rápidamente se nos han unido otros miembros de la AEEA como José Gil Perujo, Juan Moreno o Fernando García. Nuestro objetivo es reunirnos de forma bimestral para poder ir trabajando los conceptos y las armas que se utilizaban en los duelos judiciales. 

La armadura representa en muchos aspectos el culmen y a la vez el final de una forma de entender la guerra, y que no sólo afectaba al armamento sino también al contexto social de las personas que la utilizaban. La armadura era cara y sólo estaba al alcance de unos pocos. Bien, nosotros no somos señores feudales, no tenemos escuderos ni vasallos que nos trabajen las tierras. No obstante, en algo si que nos parecemos a ellos. En los pasados tiempos de paz, como los que por suerte nos toca vivir hoy en día, los caballeros continuaban haciendo torneos para mantener sus cuerpos en forma y estar preparados para futuras guerras. Nosotros nunca necesitaremos ponernos el casco para defender nuestra casa, pero si que haremos de la práctica de ésta disciplina un entretenimiento y un deporte de contacto y a la vez trataremos de entender por qué hacían lo que hacían y en la medida de lo posible, sentir lo que sentían.

 

Rorro González