Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

Espadas históricas en nuestras manos

Imagen de Sala Maestro Román Sevilla

 

 

Por tercer año consecutivo, el pasado día 10 de abril, la dirección del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, nos brindó la oportunidad de acceder a la colección de espadas que alberga en sus fondos, para poder estudiarlas de cerca. 


El hecho de poder tocar, analizar y empuñar estas piezas, es un verdadero privilegio que nos ayuda a entender mejor un elemento tan importante para nosotros como es la Espada. Por un momento se establece un pequeño diálogo entre el esgrimista/investigador y la espada/pieza, donde nosotros nos sentimos transportados unos cuantos siglos atrás y ella vuelve a cobrar una dimensión más próxima a un instrumento que a un objeto de museo.

La mejor forma, y primer paso, para poder conservar nuestro patrimonio es difundirlo. Si no conocemos qué tenemos, difícilmente podremos preservarlo para nuestra generación y las venideras. A este respecto, no podemos más que agradecer a dicha institución su labor de conservación, en el amplio sentido del término, y su sensibilidad a la hora de entender como, en pleno siglo XXI, un grupo de personas tienen interés científico y práctico sobre su colección de espadas. 

Si quieren ver más imágenes sobre nuestra visita, pueden hacerlo en la galería de imágenes de este enlace.