Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

Toledo se reencuentra con la esgrima histórica

Imagen de Sala ACEAT Toledo

En los últimos meses, bajo el patrocinio del programa "Otoño Cultural del Consorcio de Toledo", la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo ha realizado tres actividades, una en cada mes, para acercar la esgrima antigua a la ciudad de las espadas. En octubre tuvo lugar una "Muestra de Espadas" donde se trataba de explicar la evolución tipológica de la espada a lo largo de la historia y cómo la esgrima se adapta a dicho progreso. La segunda entrega tuvo lugar en noviembre y en esa ocasión la actividad llevaba el nombre de "Taller de Esgrima Histórica". Se acercó la esgrima a nivel práctico a los asistentes impartiendo clases breves a grupos reducidos de espada de dos manos y de espada ropera. La tercera actividad tuvo lugar en diciembre y consisitió en una "Demostración de Esgrima Antigua" a modo de exhibición y explicación del trabajo de la AEEA con todas las armas del programa docente.

Los actos tuvieron lugar en la iglesia de San Sebastián de las Carreras, primitiva mezquita y templo mudéjar cristiano, joya arquitectónica de la ciudad.

En fecha de ayer los medios de la ciudad se hicieron eco de los eventos por los que han pasado más de 200 personas en total destacando en prensa la labor desarrollada: