Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

Unidos por la Espada

Es curioso que dados los tiempos que corren, la generación de Internet, el mundo globalizado, las comunicaciones al segundo, una herremienta diseñada para la muerte como es la espada, nuestra espada, sea capaz de aglutinar a personas dispares como lo ha hecho en la A.E.E.A.. Parece increible que algo tan alejado de lo que es la amistad y la camaradería como es un arma sea lo que nos une a todos los que formamos la A.E.E.A.. El motivo, en mi humilde opinión, es que cuando te enfrentas a un rival con una espada entre las manos y le miras a los ojos, el arma saca lo mejor que tenemos cada uno. Esos sentimientos que ya no se llevan, honor, respeto, dignidad.

Desde que la A.E.E.A. nació en 2002, muchas cosas han pasado a nuestro alrededor, guerras, conflictos, atentados... sin embargo la A.E.E.A. ha crecido y ha incorporado a su estructura grupos de todo el territorio español. La A.E.E.A. es una Asociación dedicada a la esgrima y a las armas, no a la política. No tenemos filiación ni nos dedicamos a la divulgación o propaganda de partidos y/o ideas. Las personas tienen sus sentimientos y opiniones, pero éstos se quedan en la puerta de la sala.

Nuestra simbología es estrictamente histórica. La Cruz de Borgaña que hay en nuestro escudo tiene un significado espécifico, encuadrado en el Siglo de Oro Español. La A.E.E.A. no tiene nada que ver con otros usos que se le hayan dado posteriormente a éste elemento que estaba en la mayoría de las banderas de los Tercios de los siglos XVI y XVII.

Con esta declaración de principios pretendemos adelantarnos a posibles quejas o comentarios. La sociedad en la que vivimos es crítica y puntillosa con los pequeños detalles y va por un sendero por el que no circula la A.E.E.A.. Dejemos los problemas de política a los que viven de ello, y dediquémonos a lo que nos gusta, la Esgrima y las Espadas.

 

Grupo Dijon

Alberto Bomprezzi y Rorro González en el evento Dijon 2007. (Buscar al fondo a la derecha).
Este evento reunió a personas amantes de la esgrima de Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, 
Estados Unidos, Austria, Alemania, Polonia, Hungria, Holanda y España.