Presentacion y dudas para empezar

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Carlos Urgel (Cat), Marc Gener, Rorro González

Responder
Roberto G. Medina
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2015 12:58 pm

Presentacion y dudas para empezar

Mensaje por Roberto G. Medina » Lun Ene 05, 2015 1:56 pm

Buenas, un saludo a todo el foro. Mi nombre es Roberto y resido en un pueblecito de Almeria. Hace poco me he venido a interesar por las artes marciales, sobretodo el manejo de armas antiguas. Empezo a llamarme la atencion la katana pero buscando e informandome de estilos, aceros e historia acabe chocando con las HEMA. He estado mirando por el foro y he visto que la sala mas cercana es la de Murcia; aqui mi primera duda ¿Como me puedo poner en contacto con alguien de alli?
Tambien, por lo que he leido, practicais combate en vivo con protecciones ¿Alguien me puede explicar detalladamente en que consiste esto? Es decir supongo que o se usaran protecciones muy duras o se amagaran los golpes, porque la espada de mano y media es un monstruo.

Bueno, muchas gracias y feliz año nuevo. Excelente trabajo el de este foro.

Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Madrid
Madrid
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Re: Presentacion y dudas para empezar

Mensaje por Ignacio Sánchez » Lun Ene 05, 2015 3:44 pm

Hola, Roberto. Bienvenido.
En cuanto al contacto de Murcia no puedo ayudarte, esperaré a que alguien con información más fiable al respecto pueda darte una respuesta porque creo que la sala de armas anda algo parada por allí.
En cuanto a nuestros combates, en efecto la espada larga tiene un potencial lesivo importante aunque se combata con armas negras (sin filos ni puntas) y hay que tener cuidado con ello. Lo bonito del arte es encontrar el equilibrio entre el golpe que con una espada real podría incapacitar al contrario pero que dado con nuestros simuladores y en la zona adecuada no hará daño a nuestro compañero.
Esto no quiere decir que necesariamente se falsee el combate, no hay que olvidar que con armas de estas características cualquier roce de una punta viva por la cara se llevaría por delante todo lo que pillase e inutilizaría al adversario. En un arte marcial con armas blancas cualquier movimiento excesivamente fuerte puede descubrirnos si fallamos, por lo que la moderación y la precisión es importante desde el punto de vista de la eficiencia en combate.
Aquí dejo un enlace a un video de dos compañeros que saben tirar con velocidad e intensidad cuando hace falta pero con control:
https://www.youtube.com/watch?v=3GA1N_8 ... pK2GqX21HZ
Un saludo.

Roberto G. Medina
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2015 12:58 pm

Re: Presentacion y dudas para empezar

Mensaje por Roberto G. Medina » Mar Ene 06, 2015 9:26 am

Buenas Ignacio, despues de ver el video que has dejado, y algun otro, me queda todo mas claro. Hay mucha diferencia entre el uso que pensaba que se le daba a una espada y el uso valido para un combate real. Increible, que ganas de empezar.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados