Estimados amigos,
Curioseando por una papelería he encontrado un libro de Nova Scrimia titulado "La Historia y la Sabiduría de los Clásicos Europeos de la Esgrima" en lo que parece ser una colección sobre "Artes Marciales de Europa", de Graziano Galvani.
Aunque el título era atrayente, la verdad es que dos cosas me han echado un poco para atrás:
La primera, la estética, pues aunque la portada no tiene nada particular, las primeras páginas recogen logos de la editorial "Nudo Internacional", y "Cinturon Negro", cuyos estudios sobre esgrima antigua desconozco (Ojo, que no es una crítica, solamente que yo no he estudiado nada de ellos), pareciendo a simple vista que estarían más dedicados a las artes marciales orientales que a las europeas.
La segunda, que tras un rápido vistazo parece haberse omitido total y absolutamente la destreza española, lo cual sería comprensible si se tratase de un libro sobre la esgrima italiana o francesa exclusivamente, pero no sobre "Los Clásicos Europeos de la Esgrima" (También es verdad que para hacerlo mal mejor no entrar en el tema de la destreza)
En fin, ¿ha leído alguien este libro?¿merece la pena?
Muchas gracias y un saludo,
Libro de Nova Scrimia
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Caballero de Arévalo
Libro de Nova Scrimia
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....
Honor en la victoria!
- Jaime Girona
Re: Libro de Nova Scrimia
.
Última edición por Jaime Girona el Mié Ago 18, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
- Caballero de Arévalo
Muchas gracias por vuestra respuesta Don Jaime,
La verdad es que es difícil encontrar material de calidad impreso en español (dejando a salvo los grandes esfuerzos de algunos compañeros de este foro).
Un saludo,
La verdad es que es difícil encontrar material de calidad impreso en español (dejando a salvo los grandes esfuerzos de algunos compañeros de este foro).
Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Honor en la victoria!
-
hola lo esstoy leyendo el libro y me parece muy interesante. os recomiendo si teneis telecable, ver en canal historia a las 11 de la noche, a Terry Schappert, hablo de los espartanos y la batalla de las Termopilas, y comos los niños y niñas, si nacian debiles les tiraban por el barranco, me gusto mucho ese reportaje, y los hoplitas espartanos, eran superiores a los persas en la batalla, iban todos juntos con el escudo alzado, y con su enorme lanzas.
Abrazo para todos
Abrazo para todos
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes