Empezaré con Kendo

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
amrit
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 05, 2015 2:27 pm

Empezaré con Kendo

Mensaje por amrit » Sab Sep 05, 2015 2:32 pm

Hola buenas tardes, veréis quería comentaros que voy a meterme a practicar kendo. Sin embargo, hace un año sufrí una rotura parcial del hombro a la cual se cicatrizó sin problemas.Luego tuve una tendinitis pero me pusieron una infiltración. Ahora estoy con ejercicios de rehabilitación pero pronto acabaré.
Decidí meterme en el kendo porque quiero evitar el gimnasio por un año debido a que no quiere cargar mucho las aritculaciones, mientras que en otros artes marciales hay riesgo de forzar mucho las articulaciones. Que os parece que practique kendo según mi condición actual?

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Empezaré con Kendo

Mensaje por Oriol Salvador » Jue Sep 24, 2015 7:54 pm

Hola sr. Amrit, bienvenido al foro.

Primero, debo decirle que este no es un foro de kendo, con lo que nuestros conocimientos sobre ese deporte posiblemente no son los adecuados.

Ahora, como estudiante de Fisioterapia, debo decirle dos cosas:

1.- Las infiltraciones son soluciones "para ignorar" el problema, ya que lo que son es básicamente analgésicos e antiinflamatorios. Con esto quiero decir que el hecho que no duela, no significa que se cure. A veces al contrario y la sobrecarga puede hacer alargar el problema. Comentas "el hombro" y una "tendinitis", pero tanto si es tendinopatía (más correcto que decir "tendinitis") o rotura, puede ser en muchos mísculos, ligamientos y demás estructuras de la articulación, con lo que ayudaría saber de qué se trata.

De todos modos, es un tema que ni en Fisioterapia está bien resuelto. Consultando publicaciones científicas de momento hay pocos resultados:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23385272

2.- El Kendo, hasta dónde sé, necesita movimientos explosivos de extremidad superior e inferior. Si tienes un hombro postlesionado, no es la mejor actividad para hacer.

De todos modos, como he comentado, no conozco el Kendo en profundidad y no tengo detalles de la lesión, tiempo de curación, plan de rehabilitación, etc. Nunca es malo ir haciendo una reincorporación progresiva a la actividad física.

Sea como fuere, ¡espero que te mejores!

Kraken
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 28, 2015 7:28 pm

Re: Empezaré con Kendo

Mensaje por Kraken » Lun Sep 28, 2015 9:29 pm

Las lesiones pueden influir negativamente a la hora de entrenar.
kendō se puede enfocar como un complemento en la recuperación física.
El entrenamiento, repara en tus limitaciones y enfocalo tal y como te convenga para bien ejercitar el cuerpo y así lograr una mejor recuperación o para practicar y darles fluidez a otros aspectos de tu preparación. Puedes combinarlas.
Un consejo; adaptar cada problema ayuda a anticipar y pensar con mayor rapidez a cualquier contratiempo de una forma práctica, fluida y segura.

Yo entrenaría cadera y piernas, pasos y juegos de pies; además entrenaría técnicas de una mano y emplearía esto para entrenar otras estrategias.
Darán más fluidez y rapidez a tus movimientos y asegurarían guardias desde otros puntos.
ダブル悪魔の神の剣

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados