Cosa de pomos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Román Díaz
Madrid
Madrid

Cosa de pomos

Mensaje por Román Díaz » Mié Nov 16, 2005 9:04 pm

Hola compañeros.

Me he acostumbrado demasiado a un tipo de pomo, el de moneda de mi Wagner (tengo otras mano y medias de mismas caracteristicas en pomo)
La historia es que no me adapto bién o un pomo de pera, lo veo extraño a la hora de tirar de molinete. Es la costumbre, ya que mis compañeros con pomo de pera, se sienten raros también con mi mango.
La moneda de la Wagner, es algo chata, muy comoda en mis dedos indice y corazón, con los que la agarro comodamente.
¿¿Que pomo es considerado mas efectivo encuanto a la rapidez de giro de muñeca??
¿¿Tiene algun nombre especial la forma de agarre que hago de manera natural??
??Estoy desarrollando alergia a la "pera" :oops: ?? :?: :?: :?:

Me gustan esteticamente los pomos de pera, en cambio todas mis espadas terminan siendo con parecido pomo, debido a la facilidad de adaptación que me produce.
Comentadme algo please. :wink:

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mié Nov 16, 2005 9:47 pm

Así, en breve, que estoy de viaje y con acceso limitado...

Román, no le des más vueltas, usa lo que te vaya mejor. Si habiendo probado los pomos de pera te sientes más cómodo con el otro, sigue usando el que te sea más cómodo.
Si históricamente había pomos de los dos tipos es, precisamente, porque había demanda para ambos y el personal, como ahora, tenía sus preferencias.
Tan simple como eso. :)
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder