Traducción de hereje a CristianoYeyo Balbás escribió:No me he enterado de nada.Román Díaz escribió:Cualquier japonés no puede hacer Nihontos (hablo de las hojas no del Koshirae), necesita una licencia especial, que requiere entre otras cosas de una experimentada carrera como ayudante de Kaji, durante no menos de 5 años. Aparte necesitará pertenecer a una de las escuelas tradicionales.
Hacer un Nihonto conlleva mucho tiempo y esfuerzo, no tiene nada que ver con los Modoki, que se hacen con lo ultimo en tecnología, desde el proceso de forja hasta el posterior pulido.
Cuando hablamos de Nihonto hablamos de ARTE, y el arte es caro.
Yo trabajo Koshirae tal y como se hace en Japón, y tengo mi propia casa de Modoki, de la cual me siento muy orgulloso, pero aunque mis Katana son a mi entender de los mejores Modokis que existen, no puedo ni por asomo compararme a un Nihonto, aunque estamos muy cerca de considerar nuestros Katanas como Shinken.
Los aceros actuales son superiores al Tamahagane, que si no pasa por el proceso Tatara, el posterior plegado y el templado diferencial no valdría un pimiento en la fabricación de espadas.
Si, una hoja Modoki puede llegar a ser más resistente que un Nihonto, pero en absoluto más bella, eso es indiscutible. Eso si, conozco pocas.

Cualquier japonés no puede hacer espadas japonesas (hablo de las hojas no de la guarnición) necesita una licencia especial, que requiere entre otras cosas de una experimentada carrera como ayudante de forjador, durante no menos de 5 años. Aparte necesitará pertenecer a una de las escuelas tradicionales.
Hacer una espada japonesa conlleva mucho tiempo y esfuerzo, no tiene nada que ver con las katanas no-niponas, que se hacen con lo ultimo en tecnología, desde el proceso de forja hasta el posterior pulido.
Cuando hablamos de espada japonesa hablamos de ARTE, y el arte es caro.
Yo trabajo guarnicioneria tal y como se hace en Japón, y tengo mi propia casa de Katana no japonesa, de la cual me siento muy orgulloso, pero aunque mis Katana son a mi entender de los mejores espadas no japonesas que existen, no puedo ni por asomo compararme a una espada japonesa, aunque estamos muy cerca de considerar nuestros Katanas como espadas verdaderas japonesas
Los aceros actuales son superiores al metal ferreo japonés, que si no pasa por el proceso de fundido el posterior plegado y el templado diferencial no valdría un pimiento en la fabricación de espadas.
Si, una hoja no japonesa puede llegar a ser más resistente que una espada japonesa, pero en absoluto más bella, eso es indiscutible. Eso si, conozco pocas.[/quote]