Época napoleónica. Armas blancas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Camile Desmoulins
Contactar:

Época napoleónica. Armas blancas

Mensaje por Camile Desmoulins » Jue Mar 08, 2007 3:42 pm

Saludos a todos.

Soy nuevo en este foro y desconozco si, por causalidad, hay ya alguna cuestión planteada sobre este tema. Si es así, espero ser reconducido al lugar apropiado

Estoy buscando libros acerca de las armas blancas en época napoleónica: sables, espadas, briquets, est. Soy bastante lego en la materia, pero espero dejar de serlo a partir de las recomendaciones que, sin duda, me haréis. Quisiera algo variado, desde lo más general, que me introduzca en los tipos principales (que conozco en general, pero no a nivel especilidad) hasta lo que sea un poco específico, que me permita identificar los diferentes tipos y fábricas (marcas en las armas, inscripciones, etc., lo que sea).

Ya puesto a abusar, si conocéis a algún libro o asociación como la vuestra, que trabaje el mismo tema, pero en armas de fuego, si me lo podríais aportar.

Gracias por adelantado

Kalael

Mensaje por Kalael » Jue Mar 08, 2007 3:53 pm

Salud y que sea enhorabuena.

Aunque no sea ningún veterano en este foro no puedo menos que alegrarme de verte también por aquí. Creo que vas a disfrutar con el ambiente.

Bienvenido!

Camile Desmoulins
Contactar:

Mensaje por Camile Desmoulins » Vie Mar 09, 2007 7:24 am

Gracias por la bienvenida. Estoy convencido de ello, parece una página diseñada para mí, ciertamente.

Además, aunque no practico la esgrima, no descarto hacerlo algún día. He leido por ahí que no importaba tener más de 40 años, estar gordo y tener gafas (parece que tenían por ahí mi foto cuando hicieron la descripción), así que igual me animo

Camille

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Mar 09, 2007 7:33 am

Bienvenido Camile.
Y por el fisico no te preocupes, que no es impedimento. Si Quevedo que era cojitranco, fue un tirador temible, no veo porqué los demás no puedan serlo.

Hay por aquí personas que forman parte de asociaciones de recreación napoleónica y gente con gran conocimiento de ello que seguro te podrán dar buenas referencias y orientación.

Un saludo y acomódate como en tu casa.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Dom Mar 11, 2007 10:05 pm

Ya que va sobre las tropas napoleónicas.

Leyendo un artículo sobre la lucha-greco romana, se dice que las tropas napoleonicas la practicaban y entrenaban como parte de su formación marcial.

Mi duda viene si se toma le grecoromana para el puro combate cuerpo a cuerpo, o aplicándola en estilo del Abrazare y el Blossfechten. (Para usarla con sable o bayoneta por ejemplo)

Un saludo!
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Responder