Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Sunwolf
Mensaje
por Sunwolf » Dom May 20, 2007 10:29 am
He encontado este enlace, con todas las imágenes de la Biblia y me ha parecido interesante insertarlas aquí, por si hay quien no las conoce.
http://www.medievaltymes.com/courtyard/ ... images.htm
A mí me parecen absolutamente geniales. En los comentarios a las planchas, encontrareis una descripción de las armas que hay en la escena. No sólo tiene interés por lo militar, sino que también muestra un poco de las vestimentas y objetos cotidianos y menos cotidianos de mitad del siglo XIII.
Espero que os guste el enlace.

"If you encounter a knife, expect to get cut"
-
Rorro González
- Madrid

Mensaje
por Rorro González » Dom May 20, 2007 8:59 pm
Una chulada Sun.
Requiere cierto tiempo, la verdad.
Un saludo.
-
Sunwolf
Mensaje
por Sunwolf » Lun May 21, 2007 8:59 am
Si, Rorro, es un verdadero coñazo para buscar las imágenes que nos interesan, pero donguorri, que las voy a buscar una por una y os señalaré donde vienen las más suculentas. Total, yo me las voy a ver todas.
Dios mío, qué visiosilla, podió...
Por cierto, hay una que tiene un archa... mareee, que babeooo...

-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Lun May 21, 2007 12:09 pm
Esta biblia es posiblemente una que he visitado tantas veces por lo gustoso de sus imagenes y por la cantidad de información que ya la tengo como algo de "visita obligatoria" es un mágnifico enlace, la verdad, bien catalogado. Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Alberto Carnicero
- Madrid

Mensaje
por Alberto Carnicero » Lun May 21, 2007 2:13 pm
Una pena que no se haya hecho lo mismo con las miniaturas alfonsíes, que yo recomiendo mejor para obtener informacion de vestimentas ya que esta Biblia parece mas centrada en narrar la historia que en reflejar las vestimentas...
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
-
Sunwolf
Mensaje
por Sunwolf » Lun May 21, 2007 6:18 pm
Uy esas Siete Partidas, ¿no? He visto algunas imágenes sueltas por ahí y son geniales, especialmente para los que nos gusta lo andalusí.
Y ya que estamos, Alberto, ¿conoces alguna edición apañada de las Partidas? Yo la verdad, es que aún no me he puesto a buscarlas, pero no sé porqué, me da que no será ni barato ni fácil,