Albions de entrenamiento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Carlos Negredo
Contactar:

Albions de entrenamiento

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Sep 08, 2004 7:37 pm

http://albion-swords.com/swords/albion/ ... squire.htm

¿Parece intersante no?

Por lo que he leido, estos son muy buenos espaderos, y creo que es la primera vez que se deciden en hacer espadas de entrenamiento.
¿Que sensacion os da? ¿Y que tal los precios?
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Sep 09, 2004 8:18 am

Por lo que se de Albion y Peter Johnsson, auténtico experto en armamento antiguo, y un artesano-artista de mucho cuidado, el producto debería ser bueno, o muy bueno.

Otra cosa es que Albion se especializa en espadas blancas, y esto es una nueva línea para ellos. El como resistan estas piezas los rigores del entrenamiento, sólo lo dirá la experiencia. Pero a ese precio, quizá merezca la pena arriesgarse, porque piezas bonitas, e históricas en su planteamiento, lo van a ser un rato largo.

Si alguien se anima le recomendaría que se fuese apuntando, porque me temo que la lista de espera va a ser de aúpa...

Ójala le diesen a la ropera...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Sep 10, 2004 6:22 pm

Ya les había puesto la vista encima ya... :cry: :cry: :cry:

Una Albion de entrenamiento....el sueño de más de uno de los que rondan habitiualmente por la AEEA. (verdad, Marc 8) ) Sobre todo si han sido diseñadas por Peter Jonhsonn.

Coincido con Juan en que seguramente serán de una Excelente calidad. Al menos en su diseño y construcción serán las más aproximadas a una espada original de las que se fabrican como Negras de entrenamiento "Fechtbutcher" de Arms & Armor aparte.... A quien se lo pueda permitir no le diría yo que no lo hiciese, no.... :wink:

En efecto, está por ver que tal aguantan el castigo, aunque por lo que sé a sus Armas Blancas las someten de vez en cuando a "tormento" para comprobar su resistencia al castigo extremo...y no aguantan mal. habrá que ver las Negras.

De cualquier forma, también es cierto que cuanta más esgrima aprende uno, menos sufre su arma durante su utilzación, por lo que en realidad hay determinados modelos o firmas de espadas que resultarían excelentes para espadachines algo experimentados (al menos) pero no tan buenas o fiables para quien se inicia en este arte...y viceversa. :?
O sea, lo de siempre: Que cuanto más estudias un tema más complejo se revela, y al final de lo que se trata es simplemente de lograr un "compromiso" válido para todo el mundo...y ahí estamos aún, machacando acero. :roll:

Un saludo

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Dom Sep 12, 2004 1:57 am

A si, la serie "under $400" que está sacando, también las eché el ojo hace unas semanas, y a las de Del Tin que distribuyen que tienen precio similar, como la ADT2100 por $306 y ¡en stock!, y la ADT2121 por $294, preciosa. Lo malo es que de momento no estoy como para gastos de esta índole. Caerá alguna en mis manos el año que viene.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Responder