Espadas Lutel

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Carlos Negredo
Contactar:

Espadas Lutel

Mensaje por Carlos Negredo » Dom Nov 07, 2004 4:58 pm

Hola, maestros y no tanto, de la espada.

Esta pregunta quizá vaya más dirigida a los que ya tienen algo de experiencia con diferentes tipos de espada. Ahí va...

¿Cuales son las características de las espadas de mano y media de Lutel?
¿Son resistentes? ¿Son demasiado pesadas? Son caras (eso es una afirmacion :) )
¿Merece la pena una de Lutel? ¿Puntos en contra?

Llevo bastante tiempo con el ojo echado a la nº 15018.

Gracias por adelantado.
Última edición por Carlos Negredo el Mié Nov 10, 2004 3:53 pm, editado 1 vez en total.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Nov 09, 2004 7:47 pm

Saludos Wisewolf.
Perdona la tardanza en contestar...el maldito trabajo, ya se sabe. :(

Mi espada personal de entrenamiento, y la de El Maestro Bomprezzi, son ambas unas Lutel modelo 15018. La mía sale en una foto al principio de el artículo sobre elegir un arma, y la de Alberto en su foto de su curriculum de esta misma página.
Si se me Rompiera, mañana mismo me compraría otra exactamente igual.

Quizá esto te indique algo.. 8)

No te decepcionará, te lo aseguro. Eso sí, son caras, eso es innegable.

Un saludo.

Oscar Torres
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Nov 09, 2004 7:56 pm

Muchas gracias Oscar t.

Jeje, parece que todos caemos en esa espada, la verdad es que fue la que más me llamó la atención, la empuñadura, la guarda, la vaina, toda ella es bastante bonita.
Ahora, por supuesto, solo queda ahorrar la pasta + gastos de envío :roll:

Solo una cosa más, ¿qué peso total tiene sin contar la vaina? ¿Punto de equilibrio?

Gracias por todo de nuevo.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Nov 09, 2004 9:02 pm

Vamos a ver....te contesto de memoria, que hace mucho tiempo que le tomé las "medidas" 8)

Sin vaina pesa 1.700 gramos, y el punto de equilibrio está a 10cm del arriaz. La hoja mide 95cm de largo, 4.5cm de ancho en el recazo, y 3cm en la base.
El grosor de la hoja es de 5mm en el recazo, reduciéndose a 2mm en la punta. El punto de impacto está a unos 30cm de la punta. La empuñadura mide 17cm, sin contar el pomo, que pesa, él solito, 450 gramos, y la cruz mide 22cm de ancho.

Estos son los datos que más recuerdo; Le tomé muchas más medidas, pero las principales están aquí. Toda espada que pasa por mis manos es medida meticulosamente y archivados su datos. El problema es que ahora no sé donde puse el cuadernito con los datos de ésta. :cry:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Nov 09, 2004 9:15 pm

Una de las ventajas de Lutel es que el proceso de fabricación es de tipo "industrial", lo que garantiza que unas piezas son iguales a otras. Asi se eliminan las variaciones de peso/equilibrio/acabado que provienen del trabajo puramente manual.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Nov 09, 2004 9:23 pm

La hoja es bastante larga pero, ¿la empuñadura no es corta para semejante hoja? ¿El peso es correcto o quizá un poco pesado?

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Nov 26, 2004 8:52 am

SE me había olvidado esta tira... :oops:

Wisewolf, a esta longitud de empuñadura tienes que sumarle el pomo, que también se empuña, y que la alarga varios centímetros. A mi parecer, las dimensiones de la empuñadura son ideales.
El peso es de los más contenidos dentro del mercado de las espadas Negras de Entrenamiento, Muy apropiado. Además, su excelente equilibro te hará pensar que no pesa tanto, ya lo verás.

Un saludo, y a disfrutarla. 8)

Oscarionte

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Nov 26, 2004 11:18 pm

Saludos
Pq tienen esas acanaladuras pintadas de negro? Es para indicar que son armas negras?
A mi me gusta la 15012 :roll:

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Dom Nov 28, 2004 11:37 pm

en realidad, las acanaladuras están pintadas sólo para las fotos de las espadas que sirvieron de modelo. En la realidad las sirven con la hoja limpia de toda pintura. :wink:

La 15012, con esos pedazo de anillas por guardia, sospecho que no debe ser demasiado cómoda de manejar, y que pesará lo suyo. Aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo
Oscarionte

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Nov 28, 2004 11:43 pm

:roll: Yo es q no sé esgrima, no la he practicado nunca (aunque me muero de ganas de poder hacerlo)... sólo me gusta el aspecto jeje, supongo q si me tuviera q comrpar una espada de entrenamiento me la compraría de gavilanes rectos.
Pero lo q yo quería decir es q las pintan de negro para indicarnos que estos modelos se sirven con hojas negras, así como la que yo digo no tiene nada negro pq si pinchamos la foto podemos ver q la hoja acaba en punta, no?

Responder