De antemano decir que sé que infrinjo una de las normas del foro, pero me veo en la obligación de hacerlo...
He leído artículos de periódicos sobre una sala de esgrima medieval en Donosti (al parecer con una proboste importante), he visto información variada por foros y páginas de internet... Pero NO ENCUENTRO NADA AL RESPECTO!!!!
Llevo año y medio en Donosti y por fin mi condición laboral/personal me permite reencontrarme con la esgrima y la recreación medieval y por más que busco no encuentro a donde o quién dirigirme, es por ello que acudo a la AEEA.
Soy un miembro antiguo, estuve entre los primeros asistentes en la sala de Alicante, a los que me leáis soy Pedro (ese enano berseker que desapareció de la noche a la mañana U_U) y echo de menos blandir mi mano y media. Estoy buscando la sala de esgrima antigua de San Sebastián (si la hubiera), que parece ser que no pertenece a la AEEA, si fuera así pediría algo de ayuda para ver a quién me tengo que dirigir. En caso de no existir sala me gustaría saber si los hay como yo por aquí, deseosos de aprender este arte y de fundar una sala en el Norte ^^.
GRACIAS!!!!
PD: De paso decir que también estoy interesado en la recreación medieval, si conocéis algún grupo de recreación por Donostia lo agradecería también ^^
Sala o Grupo en Donosti
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Re: Sala o Grupo en Donosti
Tendrías que contactar con el club de esgrima Fortuna (no es difícil encontrarles), era uno de sus miembros el que apareció en una entrevista tiempo ha, sobre este tema...pero no me suena que haya habido nunca grupo o entrenamientos regulares. La verdad, me gustaría saber que fue de ellos...
En Bilbao está la AViEA, y en Vitoria, mi club, el CSE, en ambos se entrena de manera regular la mano y media, entre otras armas (en variedad nos ganan los vizcaínos, lo admito
). Al igual que lo que haya en Donosti, ninguna forma parte de la AEEA.
Y sobre grupo de recreación...ahí estan los de Urgull, infantería, caballería y artillería napoleónica, pero no sé si es lo que buscas. Que yo sepa, de nuevo no hay nada más en Donosti, así como en Bilbao y Vitoria hay en cambio, que yo sepa, tres grupos de diferentes periodos (dos medievales y uno romano bajoimperial). Si quieres más información ya te la paso, pero creo que te pillan un poco a desmano...
En Bilbao está la AViEA, y en Vitoria, mi club, el CSE, en ambos se entrena de manera regular la mano y media, entre otras armas (en variedad nos ganan los vizcaínos, lo admito
Y sobre grupo de recreación...ahí estan los de Urgull, infantería, caballería y artillería napoleónica, pero no sé si es lo que buscas. Que yo sepa, de nuevo no hay nada más en Donosti, así como en Bilbao y Vitoria hay en cambio, que yo sepa, tres grupos de diferentes periodos (dos medievales y uno romano bajoimperial). Si quieres más información ya te la paso, pero creo que te pillan un poco a desmano...
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos
:
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más…
Museos de Armas
Una guía de los existentes en nuestro país.
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más…
Museos de Armas