Los de Levante (AKA:Los tipos raros del rio).

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

kate
Contactar:

Mensaje por kate » Vie Ago 12, 2005 5:24 pm

Rorro escribió:Por favor, dejemos tranquila a Atenea, que bastante tenía con la Hélade y sus esforzado heroes, como para andar por el mundo con lentillas azules y dando patadas de Kung Fu.
MIs respetos al antiguo Olimpo
Respecto a Xena, la actriz que la encarna tiene los ojos verdaderamente azules de nacimiento (su no ortodoxia es solamente para mayor gloria de la televisión y el divertimento de sus telespectadores, ya sabemos que sus productores no estudiaron a Fiore y compañía, comparto la desolación que eso pueda causar en algunos estamentos y me adhieroa la campaña contra la influencia oriental, viva occidente!)
Maese Rufino, no se ofenda usted si le tomo por más avezado que yo en estas lides, es solamente la realidad palmaria, jeje
El entusiasmo es un motor sencillamente indispensable a la perfección

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Sab Ago 13, 2005 2:04 pm

Mañana domingo no me llevaré sandalias.... :lol:

Esto de la mano y media esta enganchandome, como si no fuera ya lo suficente friki :D ....

PD: Si veis que Rufino viene con los ojillos japoneses y en Hakama, es que mi Sushi le pasó factura....

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Ago 16, 2005 8:12 am

kate escribió:
MIs respetos al antiguo Olimpo
...
Respecto a Xena,...
su no ortodoxia es solamente para mayor gloria de la televisión y el divertimento de sus telespectadores, ...
Ambas actitudes son incompatibles, me temo :wink:

De lo del tema esgrimístico ya estamos curaos de espanto: es la estética "Conan-Krull-Ator el poderoso" que destilan por sus poros "Hercules" y "Xena" la que no pega ni con cola con la Grecia pre-clasica, por no hablar de los exteriores, que para "El señor de los anillos" Nueva Zelanda pega, pero tiene un aspecto poco mediterraneo ¿no?

Cuando he conseguido arrinconar esas ideas, pues he podido ver un ratito algún capítulo con deleite, pero es que entoces me mencionan a Zeus o a algún otro y me vuelven a dejar seco.

(Ahora es cuando Kate empieza a arder en deseos de hacer filetes de un servidor)
Eso sí:
-La moza está cañón (me refiero a Xena; sobre Kate, todavia no tengo criterio :wink: )
-Las series son casi la quintaesencia del frikismo televisivo
-El frikismo es libre

Lo que ya me va apeteciendo (y seguro que no estoy sólo) es cruzar aceros (o maderas) con tanto espadano que hay de fuera de la Villa y Corte, que por las visitas que hemos recibido por Madrid ultimamente (Xavi, Aitor, Josemi), juntarnos todos, u organizar una visita a Valencia, Sevilla, etc., sería la caña, tu.

Y el sr Rufino dandole al Sushi y el señor Román al Fiore ¡el mundo al revés! :D
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Ago 16, 2005 8:34 am

Don Miguel de la Somoza escribió:
Lo que ya me va apeteciendo (y seguro que no estoy sólo) es cruzar aceros (o maderas) con tanto espadano que hay de fuera de la Villa y Corte, que por las visitas que hemos recibido por Madrid ultimamente (Xavi, Aitor, Josemi), juntarnos todos, u organizar una visita a Valencia, Sevilla, etc., sería la caña, tu.

Y el sr Rufino dandole al Sushi y el señor Román al Fiore ¡el mundo al revés! :D
Lo cierto es que tengo sincera curiosidad por conocer a las gentes (todas buenas eso seguro) que tirais en Madrid, y empaparme un poco de vuestra sabiduria.

Y con toda sinceridad y humildad te digo que, ya sea madera o hierro, lo unico que podria ocurrir es que quedaramos impresionados por vuestra pro. Nosotros acabamos de empezar y estamos dando pasitos mas bien cortos.

Dicho sea de paso, que nunca he rechazado yo las artes orientales, y menos aun las culinarias, ademas devque el sushi de Roman está exquisito. :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Mar Ago 16, 2005 12:57 pm

Existe una enorme compatibilidad entre la esgrima japonesa y la mano y media europea.
Soy un apasionado de la historia antigua, y de la cultura que encierra la espada.
Por ello puedo brindar con todos vosotros, tanto con Sake como con Hidromiel.

Kampai!

Salud!

Cuando nos deis el placer de pasar vuestras mercedes por el Reino de Valencia, estaré encantado de preparar Sushi para todos, o si lo prefieren un buén jabalí asado con nabos :wink:

Responder