Hola de nuevo, estimada Sunwolf.
Entendida y aclarada tu postura

, espero que la mía también lo haya sido.
Pero insisto, no hay tantas y tan graves lesiones en el boxeo como nos quieren hacer ver, ten en cuenta que el boxeo viene de las olimpiadas originales, no es un deporte de antes de ayer, tan malo no puede ser.
Nuestro amigo, compañero y entrenador de boxeo NANI Rodríguez de de casi 60 años, tiene más de 400 combates a sus espaldas, de amateur y de profesional, así que imagínate la de combates "de gimnasio" que tendrá a mayores, y a fecha de hoy es una persona normal, obrero de la construcción (eso si que es una pena..), padre de familia, etc. y está mucho más cuerdo e infinitamente más sano que cualquiera de sus compañeros de quinta. Bien, pues como él, tengo la suerte de conocer a muchísimos más, y dato curioso, a ninguno de las características que mencionas. Mas claro..., el agua.
Te repito que hablo por experiencia propia, las AAMM no solo me han reportado un montón de beneficios físicos y psicológicos, si no que todo el que se acerca a nuestro mundo sale muy, pero que muy beneficiado; el resto, esos que corren algún pequeñísimo riesgo, un porcentaje ínfimo compite y menor aún se hacen profesionales, de ahí mi insistencia en desdramatizar su morbosa y alarmante mala prensa y su desaconsejada práctica.
En oposición a lo que te han podido decir los psicólogos que comentas de cosas que han leído, les han dicho, etc. yo te hablo desde el conocimiento más real, con estadísticas vividas y de todos los días, contrastadas con muchos compañeros y amigos de este mundillo y de todos los países. Para ampliar tu información te diré que en España el segundo deporte más practicado (detrás del omnipotente fútbol) son las AAMM y DDCC, por la lógica que tu expresas debería de haber cientos, miles, de “tarados" y creo que tu conocerás también a muy poquitos, si es que conoces a alguno. Eso si, hay por ejemplo estudios que demuestran que un “remate” de fútbol de cabeza, mata más neuronas que un KO de boxeo, y el entreno de cabeza es importantísimo en el fútbol…l, ¿Dónde están los damnificados de este deporte?, pues como en el boxeo, el que es tonto antes de entrenar, difícilmente será menos tonto al final de su carrera. (Véase de nuevo Poli Díaz).
Del mismo modo, una borrachera, quintuplica esta masacre de neuronas (a parte de proporcionar al seguidor de Vaco, verdaderos estragos físicos). Y como decía un amigo "Yo el día que leí esto......., dejé de leer".
Para finalizar, una bonita frase: "Vivir es peligroso, pero lo es más aún no vivir o tan solo sobrevivir".
Por cierto, prácticas, (que no deporte, opino como tu) como el culturismo tampoco son en absoluto de mi agrado.
Nuevos saludos y a seguir bien.
PD: Hacía tiempo que no escribía tanto!!!, espero no aburrir y por el contrario ayudar a entender y desdramatizar estos temas, que últimamente parecen ser un delito o/y una lacra.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-