Breve pregunta sobre el tajo...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Abr 14, 2005 2:49 pm

Paz, gentes, paz

Confio sobradamente en el esclarecido criterio de nuestras compañeras de armas como para que siquiera me perturbe la posibilidad de que se les haya escapado el "animus iocandi" de mi intervención.

En el peor de los casos, gracias a mi avatar soy perfectamente identificable para propios y extraños. Asi que, maese Carnicero, no tema usted por sus gónadas.

Y llegados al extremo, harto me place recibir las estocadas de nuestras damas, ya que no sus besos, reservados para sus respectivos galanes.

En fin, que don Juan de Boadilla ha vuelto a demostrar su buen gusto, un servidor su bellaqueria y el resto que gustamos de jarana más que cerveza a tudesco.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Abr 14, 2005 4:56 pm

Interesante tira ésta, que comienza repartiendo tajos y reveses, se entretiene en el arte de lo bello, se puebla de incorreciones políticas, y puede que termine, de nuevo, en reveses y tajos de femenina mano...

¡Que me place, a fe mía! :D

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Abr 14, 2005 6:50 pm

Volvemos a las andadas...
:oops:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Abr 14, 2005 10:13 pm

Y bueno,
Carranza o Pacheco no fueron los primeros en desdeñar las clases populares en sus libros. Celebres son los prologos de Fiore a tal respecto.
No deja de llamar la atencion que en epocas similares en Alemania, Meyer y algunos otros contemporáneos, no trasuntan este tipo de comentarios en sus legajos.
Sin abandonar la actitud academica, mas propia de un doctor universitario, que de un instructor de combate, habla largamente sobre la necesidad moral de la nacion Alemana de aprender y extender estos conocimientos. No menciona nada que sugiera elitismos surgidos de un sentido de nobleza (como clase social).
Hasta donde recuerdo maerstros preteritos, no explicitan un desprecio por el vulgo.
Tampoco recuerdo a George Silver, remarcando este tipo de actitudes.

Pero si estamos de acuerdo que hay que entender todo en el contexto historico. Yo la verdad es que rara vez hago juicios de eticos o morales de tiempos idos ya.
La desconexion temporal es simplemente demasiada.

Me pregunto donde estara el quid de esta diferencia cultural.
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Responder