Pagina interesante

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

TaoTai

Mensaje por TaoTai » Mié Dic 07, 2005 9:19 am

Estimados foreros

Espero no haber creado demasiado caos en este hilo. Desde luego que mi primera intervención poco o nada ha tenido que ver con el asunto inicial y los temas paralelos nacidos de él.

Creo que me salí un poco del tiesto y creo que es el momento de dejar de enredar el asunto.

Gracias por vuestra paciencia.

Con respecto al hilo en cuestión de los origenes de los americanos y donde buscan sus raices (por no tenerlas allí precisamente y necesitar una "identidad"), siempre hechamos la mirada en la misma dirección, Europa. ¿No hay judios, ni negros, ni eslavos, ni rusos, ni musulmanes, ni indios, ni chinos ...?, eso sí, esos igual no buscan porque ya tienen.

Un cordial saludo.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié Dic 07, 2005 12:51 pm

Hoy en día se encuentra muy extendido un sentimiento antiamericano bastante lamentable que, como bien ha dicho Miguel, tiene su origen en la situación hegemónica que poseen los USA. Lo que he querido decir es que no resulta razonable el lanzar “ataques preventivos” contra alguien tan sólo porque no esté de acuerdo en que la sociedad norteamericana sea la repera.

Un saludo,

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 07, 2005 3:59 pm

Caballeros....... el hilo toma unos rumbos preocupantes y fuera de las líneas propias del mismo. Haya paz, antes de que se nos desmadre y quede esto de pequeño llamamiento a la cordura y evitemos tocar temas escabrosos, pues opinión política y social tenemos todos y muy diversas; pero no creo que debamos iniciar una pugna de razones sobre ello.

Saludos
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Mié Dic 07, 2005 6:45 pm

Me uno a lo dicho por Meleagant. Esto empieza a politizarse, quedando el hilo totalmente fuera de sitio.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié Dic 07, 2005 6:54 pm

Melegant, creo que aquí se ha estado hablando sobre la etnogénesis estadounidense y la medida en que ese país puede considerarse heredero del legado cultural europeo. Y aunque no se ha citado expresamente, considero que el tema que siempre ha subyacido es el de la validez de la “recreación” que hacen algunas asociaciones yankees de alguna faceta del pasado europeo como, por ejemplo, la esgrima antigua. Por tanto, me parece que ha sido un tema vagamente “on-topic”.

A mí no me interesa la política.
Última edición por Yeyo el Mié Dic 07, 2005 9:45 pm, editado 1 vez en total.

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 07, 2005 7:07 pm

Si yo no te quito razón, Yeyo. Pero sabes lo que ocurre, que la gente puede malinterpretar o desvirtuar las cosas y luego un debate se convierte en "El Coloso en llamas".
De ahí mi advertencia, más que nada, por experiencia.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié Dic 07, 2005 9:34 pm

Tienes razón. Mis disculpas a todos.

Responder