pasta gansa

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
goban saor
Contactar:

pasta gansa

Mensaje por goban saor » Jue Dic 01, 2005 8:57 am

que desemolso puede significar ropera, careta, guante y coleto para empezar en esto?
no me hago mucha idea de los precios.....
gracias

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Dic 01, 2005 10:05 am

Los elementos imprescindibles son la careta de esgrima y los guantes. La careta está en unos 80-100 euros, y los guantes te valen unos de cuero recio, como por ejemplo unos de serraje de los llamados "de soldador" que como mucho te salen por cinco loros

Depués hay que hacerse (pero sin tantas prisas) con una chaquetilla de esgrima (otros 80-100 euros) y con una espada "de iniciación", que es una hoja de espada deportiva montada en una guarnición de ropera con taza y gavilanes: suele salir por unos 50 euros.

El tema de las proteciones adiciones va más a gusto del consumidor y de la delicadeza de sus encarnaduras: una coquilla si eres mozo (unos 15-20 euros), una proteción de plástico de pecho si eres moza (30 euros) y un peto acolchado para debajo de la chaquetilla (esta temporada se llevan mucho los de paint-ball: 18-20 euros)

Y finalmente, pues la ropera de verdad, que nos están saliendo por unos 260 euros y con unos plazos de entregas de varios meses: las hojas vienen de Italia y las guarniciones se hacen en Toledo. Y ojo, que la vida media de estas hojas en la sala es de un año y un par de meses, y la hoja sola está en unos 180 euros, si mal no recuerdo.

A partir de eso, pues ya es cuensión de capricho y de ir reponiendo material: que si un coleto de cuero (que seguramente te lo tendrán que currar tú mismo), que si una daga de vela (mínimo otros ciento y algo euros).

Pero colarle al contrario una engavilanada y acuchillarle los higadillos...no tiene precio :mrgreen:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

goban saor
Contactar:

Mensaje por goban saor » Vie Dic 02, 2005 10:50 am

muchas gracias, la verdad es ke andaba un poko pez, a ver si a la vuelta del puente me paso por allí a konoceros y me apunto para ke me podais empezar a dar unas pasaditas

goban saor
Contactar:

Mensaje por goban saor » Vie Dic 02, 2005 10:51 am

por cierto, la jodía careta es mazo cara y aunque sea por mi seguridad, que es el argumento que "esgrimireis" (juasjuas) no puedo usar una sartén con agujeros chikititos............

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Dic 02, 2005 10:55 am

Pues teniendo en cuenta la cantidad de dolor que me ha ahorrado la mía, la encuentro baratísima, oye...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Espada_Sin_Filo
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Sab Dic 03, 2005 1:18 pm

Bueno y ahora pregunto yo, para mano y media que protecciones serian necesarias? las mismas? y sobre que precios se mueve el material en cuestion?.
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Responder