Pregunta sobre coleccionables de Altaya
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Luis Sánchez
- Madrid

- Contactar:
Hola a todos, hace algún tiempo hice las colecciones de "Soldados de Plomo de la Edad Media y Caballeros de la Edad Media" de la editorial Altaya y gustaría preguntar si alguien las tiene y se las ha leido y que opinión tiene de ellas, dado que yo soy nuevo en estos temas (me gustan las figuras de plomo y me atrae la época, por eso las compré) pero aún no me he leido ningún fascículo y no me gustaría leer un cuento para niños pensando que son obras rigurosas, ya que no ponen la bibliografía de donde sacan la información. Espero que no penseis que tengo mucho morro por no leerlas primero, pero es solo que antes de leer los 6 tomos de que constan las 2 me gustaría saber si lo que leo tiene un cierto rigor.
-
Alfonso J. Barceló
Su informacion no es completa ni extensa, pero tampoco falsa, que ya es algo.
Los comentarios de las batallas, a mi parecer, son tipicos y topicos sonbre los temas del fasciculo, pero algunos estan muy bien.
La heraldica es, tambien real aunque no muy extensa, se queda muy por encima, pero para lo que es tampoco se le puede pedir mas.
En cuanto a las explicaciones de la figura, que armas llevaban y tal, reo que las descripciones de las armas y armaduras estan bien ( no soy un experto asi que no corroboro nada) pero me parecen fidedignas en cuanto a como son, quizas no en cuanto a quien las llebaban, que eso no lo se.
Para ser lo que es, a mi me gusto bastante, y si no tienes conocimientos avanzados sobre la edad media en general son buenos.
Los comentarios de las batallas, a mi parecer, son tipicos y topicos sonbre los temas del fasciculo, pero algunos estan muy bien.
La heraldica es, tambien real aunque no muy extensa, se queda muy por encima, pero para lo que es tampoco se le puede pedir mas.