Pregunta sobre coleccionables de Altaya
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Luis Sánchez
- Madrid

- Contactar:
Hola a todos, hace algún tiempo hice las colecciones de "Soldados de Plomo de la Edad Media y Caballeros de la Edad Media" de la editorial Altaya y gustaría preguntar si alguien las tiene y se las ha leido y que opinión tiene de ellas, dado que yo soy nuevo en estos temas (me gustan las figuras de plomo y me atrae la época, por eso las compré) pero aún no me he leido ningún fascículo y no me gustaría leer un cuento para niños pensando que son obras rigurosas, ya que no ponen la bibliografía de donde sacan la información. Espero que no penseis que tengo mucho morro por no leerlas primero, pero es solo que antes de leer los 6 tomos de que constan las 2 me gustaría saber si lo que leo tiene un cierto rigor.
-
Alfonso J. Barceló
Su informacion no es completa ni extensa, pero tampoco falsa, que ya es algo.
Los comentarios de las batallas, a mi parecer, son tipicos y topicos sonbre los temas del fasciculo, pero algunos estan muy bien.
La heraldica es, tambien real aunque no muy extensa, se queda muy por encima, pero para lo que es tampoco se le puede pedir mas.
En cuanto a las explicaciones de la figura, que armas llevaban y tal, reo que las descripciones de las armas y armaduras estan bien ( no soy un experto asi que no corroboro nada) pero me parecen fidedignas en cuanto a como son, quizas no en cuanto a quien las llebaban, que eso no lo se.
Para ser lo que es, a mi me gusto bastante, y si no tienes conocimientos avanzados sobre la edad media en general son buenos.
Los comentarios de las batallas, a mi parecer, son tipicos y topicos sonbre los temas del fasciculo, pero algunos estan muy bien.
La heraldica es, tambien real aunque no muy extensa, se queda muy por encima, pero para lo que es tampoco se le puede pedir mas.
En cuanto a las explicaciones de la figura, que armas llevaban y tal, reo que las descripciones de las armas y armaduras estan bien ( no soy un experto asi que no corroboro nada) pero me parecen fidedignas en cuanto a como son, quizas no en cuanto a quien las llebaban, que eso no lo se.
Para ser lo que es, a mi me gusto bastante, y si no tienes conocimientos avanzados sobre la edad media en general son buenos.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.
- Luis Sánchez
- Madrid

- Contactar:
- Roberto Casas (Leon)
- Contactar:
Hola Luis, puedo decirte, que gran parte de la documentacion, de que se ha basado dicha coleccion, por lo menos la de los caballeros medievales, la han sacado de los Osprey, de hecho han copiado las figuras de plomo de los caballeros, de los dibujos que aparecen en sus laminas, tal cual.
En mi opinion los Osprey , estan muy bien documentados, aunque he oido alguna critica, de que no hay que tomarlos muy en serio.La verdad es que esto te lo podra decir alguin mas documentado que yo.
La pena es que la mayoria que estan en internet ,estan en ingles,por lo menos los que yo he encontrado..
Se que estan disponibles en español, pero es un poco mas dificil encontrarlos...
un saludo[/img]
En mi opinion los Osprey , estan muy bien documentados, aunque he oido alguna critica, de que no hay que tomarlos muy en serio.La verdad es que esto te lo podra decir alguin mas documentado que yo.
La pena es que la mayoria que estan en internet ,estan en ingles,por lo menos los que yo he encontrado..
Se que estan disponibles en español, pero es un poco mas dificil encontrarlos...
un saludo[/img]
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------
-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -
---------------------------------------------------------------------
-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -
- Luis Sánchez
- Madrid

- Contactar:
-
Jose A. LLani
- Escuela Román

Yo también he coleccionado algunos soldados de Altaya de la Edad Media y aunque no me parecen del todo mal si discrepo de algunas cosillas como el echo (no estoy seguro) de que el guerrero castellano (que por cierto parece ser que lo pintan como el típico que podia verse en cualquier parte del reino y el mas común) no llevara ni tan siquiera un pequeño escudo portando a la batalla tan solo un hacha...o si no recuerdo mal el escribir sobre el yelmo completo este de los templarios que pesaba entre 7kg. y 10 kg (vaya cacho cuello no?).No sé,en algunas cosas estan bien pero creo que en otros detalles se han basado en puros tópicos (sobre la espada de los templarios pone que "carecía" de punta y que solo se usaba el filo...)
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...