Página 1 de 1

Ayuda a identificar raro florete

Publicado: Mié Mar 11, 2015 12:03 am
por indi10
Buenas, les cuento que estoy en argentina y llego a mis manos un par de Florestes...
Aclaro que no son para nada conocido del tema, pero me llamaron la atención ya que no tienen la famosa punta con bolita... Entiendo que los floretes son de uso para deportivo y estos termina en punta.
Tienen un sello de un yelmo en la hoja que es triangular.
Bueno les dejo unas fotos si es que puedo subirlas, y me gustaría que si alguien conoce me diera alguna idea la procedencia y antigüedad.
Gracias, marcelo desde argentina

Re: Ayuda a identificar raro florete

Publicado: Mié Mar 11, 2015 5:30 pm
por Juan J. Pérez
Hola,

Son dos espadas de duelo, o "de terreno". Con punta viva, lógicamente. La sección de la hoja es muy similar a las espadas negras de esgrima, no a los floretes.

Llevan la marca de la Weyesberg, Kirschbaum und Co., de Solingen (Alemania), que entre otras muchas cosas fabricó material de sala y duelo. Parecen del primer tercio del s. XX, pero es difícil datarlas con más exactitud.

Saludos,
JJ

Re: Ayuda a identificar raro florete

Publicado: Mié Mar 11, 2015 9:31 pm
por indi10
mil gracias!!! ahora se que es lo que tengo!!!
Y perdón por mi ignoracia... me gustan los cachibaches viejos y todo no se puede saber, pero gracias a foros como los suyos uno puede darle el lugar que se merece a pada pieza.
Nuevamente gracias desde argentina!!!!