Hola a todos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Manuel Turrado
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por Manuel Turrado » Lun May 10, 2004 7:38 pm

Hola a todos. :lol:
Soy un jiennense que vive en Sevilla y siempre he sido un loco de las espadas y los cuchillos.
Tambien he practicado la arqueria y tiro con ballesta.
Espero ir conociendoos a todos y si puedo ayudar en algo avisad.
¿Por cierto alguien conoce http://www.chevalierdauvergne.com?.
Les he enviado un correo preguntando por ciertas caracteristicas de una ropera que me gusta.
Si tood va bien quien sabe, quizas tenga nueva espada dentro de poco.
Un saludo.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

José Miguel Pérez(Josemi)
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Lun May 10, 2004 9:17 pm

He estado echandole un vistazo a la pagina que adjuntas y las armas tienen buena pinta, solo que el modelo medieval que presentan no me gusta en exceso.

Las guarniciones de ropera se ven bien bonitas, sí.

Saludos

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Brust

Mensaje por Iván Rebollo » Mar May 11, 2004 7:44 am

Por fin alguien que cita a Brust! Estuve a punto de escoger esa firma, de veras (es de Jhereg, verdad?).

Para los que no conozcan la obra de Steven Brust, es un autor de fantasía al que le encanta el ambiente del siglo de oro, los tres mosqueteros, etc... y que ha practicado bastante esgrima. En sus obras contrapone dos estilos de lucha claramente diferenciados: el que utilizan los dragaeranos, unos tipos realmente fornidos, que entiendo se podría asimilar al de la espada bastarda con daga, y el empleado por el anti-héroe, más parecido a la esgrima moderna, ofreciendo solo un lado y sin daga.

En fin, esto es claramente out-post pero me ha gustado la cita de uno de mis autores favoritos que es poco conocido en España. Bienvenido al foro, Messer.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Manuel Turrado
Contactar:

Esgrima dragaerana y "oriental"

Mensaje por Manuel Turrado » Mar May 11, 2004 6:47 pm

Pues si Iván es de Jhereg, Intriga en el Castillo Negro. Me encanta su manera de definir al tipo de la calle con problemas como todo el mundo (reconoze que tiembla de miedo) y que no es un Superman (hasta la mujer le gana con los cuchillos arrojadizos).
Ademas es de los pocos que define totalmete los aspectos de la esgrima, a si como las armas utilizadas (espadas, dagas y cuchillos)
Por cierto para la gente de Sevilla ¿Donde os reunis? ¿Podria ir a echar un vistazo?
Gracias por escucharme.
Un saludo

Manuel
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Responder