Musica medieval
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Musica medieval
Saludos a todo el mundo desde Zaragoza,estoy seguro de que muchos de vosotros, conocereis grupos y compositores interesantes.
Estoy buscando musica medieval, de estilo juglaresca, con panderos y cascabeles, para que me entendais, he encontrado mucha musica medieval sacra, polifonias y demas pero no profana, mas animada y fiestera.
Gracias de antemano.
Estoy buscando musica medieval, de estilo juglaresca, con panderos y cascabeles, para que me entendais, he encontrado mucha musica medieval sacra, polifonias y demas pero no profana, mas animada y fiestera.
Gracias de antemano.
-
- Contactar:
- Jose Acedo
Hola
Existe: "Colección de música antigua española", 20 obras del siglo XII al XVII.
Publicado por Hispavox, S.A. Torrelaguna, 64 Madrid.
De esto hace unos años, pero lo mismo lo han masterizado y todo hoy en día
Suerte!
Existe: "Colección de música antigua española", 20 obras del siglo XII al XVII.
Publicado por Hispavox, S.A. Torrelaguna, 64 Madrid.
De esto hace unos años, pero lo mismo lo han masterizado y todo hoy en día
Suerte!
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.
http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.
http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]
Yo busco las cosas con el Emule,he encontrado temas barrocos españoles my buenos, del grupo "al Ayre español", que tienen una coleccion de tres CD´s sacros y profanos.
Lo malo, que en el emule encuentro pocas cosas, y las pocas cosas las tienen muy pocos, no es como bajarse a la Chenoa o al Bisbal, que la tienen cientos de adolescentes plagaos de acne, esto lo tienen uno o dos y si lo bajas,cosa dificlil, tardas una barbaridad.
Si conociera datos mas cocretos, quizas seria mas facil.
un nombre, una fecha... no se.
Buscare esa coleccion de musica antigua en la biblioteca a ver si la tienen.
Gracias
Lo malo, que en el emule encuentro pocas cosas, y las pocas cosas las tienen muy pocos, no es como bajarse a la Chenoa o al Bisbal, que la tienen cientos de adolescentes plagaos de acne, esto lo tienen uno o dos y si lo bajas,cosa dificlil, tardas una barbaridad.
Gracias
Yo busco las cosas con el Emule,he encontrado temas barrocos españoles my buenos, del grupo "al Ayre español", que tienen una coleccion de tres CD´s sacros y profanos.
Gracias
Gracias
- JRamos-midelburgo
La coleccion de Hispavox se paso a CD hace ya unos años, y de vez en cuando reaparece porque tiene una distribucion erratica. De todas formas ultimamente hay una oferta tremenda de musica medieval y renacentista, especialmente se han desempolvado muchos autores españoles que estaban completamente olvidados. Si quieres comprar discos originales suele haber stands especificos "musica antigua", el problema suele ser que todos tienen una portada muy interesante y si no sabes especificamente lo que quieres es tan facil comprar un pestiño como una maravilla. Puedes empezar con las Cantigas de Alfonso X que son un valor seguro. Por internet no tengo ni idea de si hay algo. Igual puedes buscar por nombres de grupos, Hesperion XX... muchos acaban en "Ensemble". Para ambientacion medieval muchos grupos folk son perfectamente recomendables.
mdlbrq
mdlbrq
En efecto, en las tiendas tenemos un amplio repertorio de musica clasica, antigua, medieval...
lo malo es que no siempre los interpretes lo hacen del todo bien.
Recuerdo un prodijioso fandango tocado a clavicordio que era una delicia, compre
un disco donde salia (no donde lo habia oido orijinalmente) y la delicia se trnasformo
en halgo mediocre.
Sin afan de destruir la industria musical, prefiero escuchar primero lo que quiero,
sea completo o fragmentado, y luego ya comprar el orijinal sobre segguro.
En internet, he encontrado cantos de Al-andalos, sefardy y si, Las cantigas de Alfonso X, pero no es exactamente lo que ahora busco.
lo malo es que no siempre los interpretes lo hacen del todo bien.
Recuerdo un prodijioso fandango tocado a clavicordio que era una delicia, compre
un disco donde salia (no donde lo habia oido orijinalmente) y la delicia se trnasformo
en halgo mediocre.
Sin afan de destruir la industria musical, prefiero escuchar primero lo que quiero,
sea completo o fragmentado, y luego ya comprar el orijinal sobre segguro.
En internet, he encontrado cantos de Al-andalos, sefardy y si, Las cantigas de Alfonso X, pero no es exactamente lo que ahora busco.
- JRamos-midelburgo
Eso suena como el fandango de Soler, del que que hay versiones para todo tipo de instrumento. A mi me paso algo parecido, tengo una cinta pirateada de radio 2 con una version maravillosa sin identificar. Luego me compre el volumen 4 de las obras completas de Soler, del sello Auvidis donde viene, y sigue siendo brutal pero le falta algo...Dani escribió:Recuerdo un prodijioso fandango tocado a clavicordio que era una delicia, compre un disco donde salia (no donde lo habia oido orijinalmente) y la delicia se trnasformo en halgo mediocre.
Por cierto que hacer destreza con ese ritmo es algo que quiero hacer desde hace meses.
mdlbrq
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Dani
No recuerdo exactamente, el autor de dicha obra.
Lo unico que recuerdo, es que era un fandango y... que el autor era un hombre
de dios, fraile, sacerdote o halgo por el estilo.
Desde luego, es un buen fondo para un asalto ropera en mano, un tanto frenetico y corto, pero en resumidas cuentas, un buen fondo musical para meter tres cuartas de hacero a quien se nos ponga por medio.
Lo unico que recuerdo, es que era un fandango y... que el autor era un hombre
de dios, fraile, sacerdote o halgo por el estilo.
Desde luego, es un buen fondo para un asalto ropera en mano, un tanto frenetico y corto, pero en resumidas cuentas, un buen fondo musical para meter tres cuartas de hacero a quien se nos ponga por medio.
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
-
- Contactar:
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
- Iván Rebollo
- Barcelona
- Contactar:
Aunque sea un tópico, Carmina Burana de Orff para las clases de mano y media sería ideal, no?
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.
Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.
G.K.Chesterton
Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.
G.K.Chesterton
Si, en efecto, con datos mas concisos encuentro cosas mejores en el emule.
Tengo un buen archibo de 300 m de el padre Soler, y ademas lo tienen una docena de personas y no una o dos como acostumbro a encontrar.
Asi que de nuevo, rogaria numbres mas concretos de musicos y compositoeres medievales y renacentistas.
A ver si tengo suerte y encuentro el fandango bueno.
Tengo un buen archibo de 300 m de el padre Soler, y ademas lo tienen una docena de personas y no una o dos como acostumbro a encontrar.
Asi que de nuevo, rogaria numbres mas concretos de musicos y compositoeres medievales y renacentistas.
A ver si tengo suerte y encuentro el fandango bueno.