Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Enrique Ruano
Mensaje
por Enrique Ruano » Lun Mar 03, 2008 8:04 am
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!
-
Oscar Torres
- Madrid

Mensaje
por Oscar Torres » Lun Mar 03, 2008 5:05 pm
Pues no es por fastidiar, pero a mí ésa espada no me cuadra para nada con las armas en boga en el siglo XI
Tanto la guarnición como la vaina y sus herrajes me sugieren más bien una espada del XIV-XV...esperaré a que hablen aquellos más expertos que yo, pero sospecho que estamos ante otro caso de atribución más que dudosa de determinada espada a determinado personaje...aunque estoy dispuesto a tragarme mis palabras si resulta que estoy metiendo la pata.
Un saludo.
Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
Diego Genzor (Roz)
Mensaje
por Diego Genzor (Roz) » Lun Mar 03, 2008 7:50 pm
Oscar Torres escribió:Pues no es por fastidiar, pero a mí ésa espada no me cuadra para nada con las armas en boga en el siglo XI
Tanto la guarnición como la vaina y sus herrajes me sugieren más bien una espada del XIV-XV...
Estoy con Oscar . . . lo dejo también para mas expertos en la materia y mas sin poder verla "desnuda" pero . . . tipo 18 . . . siglo XV . . . os dejo un enlace
http://www.myarmoury.com/feature_spotxviii.html
Y demasiada vaina no ???
Edito: Me olvidaba el enlace

"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea