Presentación

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia

Presentación

Mensaje por Joaquin Ruiz » Lun Jun 23, 2008 12:42 am

Un saludo a todos desde Murcia

Me presento en este apartado del foro porque, no habiendo uno habilitado para ello a tal efecto, me ha parecido el más apropiado y ha sido el sitio habitual para las presentaciones como una especie de "regla no escrita".

Desde niño, soy un aficionado autodidacta a los conocimientos militares de todas las épocas, pero en especial de las armas, armaduras y técnicas de combate de las épocas anteriores al renacimiento. Llevo por tanto una gran cantidad de mi tiempo libre dedicado a lo largo de los años a aprender sobre las armas, las armaduras y los hombres que lucharon en esas épocas pasadas y llevo a mis espaldas muchos libros, artículos, museos, conferencias y documentales sobre este tema concreto, con la consabida labor de separar el grano de la paja que seguro la mayoría de vosotros sufre cuando se pone delante de ciertos textos no históricos, algunos documentales de "consumo de masas" y demás información disponible de distinas fuentes, algunas de más rigor que otras (hasta en museos se encuentra uno horrorizado algunas barbaridades). Y sin embargo, y a diferencia de otras disciplinas militares de otras épocas más recientes, nunca hasta ahora he tenido oportunidad de dedicar esfuerzo a "la parte práctica" del combate con armas de la antigüedad (hecha la excepción del tiro con arco tradicional que sí he practicado).