Muy buenas, me declaro nuevo en este foro y felicito a todos los componentes del mismo, así como a sus responsables, porque me parece una tarea encomiable rescatar las antiguas artes de combate de esta tierra.
Lo primero que quería es recomendar la exposición de objetos que se está realizando en el Hospital Real de Granada, donde se exhiben (entre otras cosas) una buena coleccion de espadas, lanzas, alaabrdas, piezas de artillería, etc del tiempo de los Reyes Católicos, (por ejemplo, se puede admirar la espada de Boabdil).
También me gustaría preguntar donde se puede practicar la esgrima de esta asociación cerca de Granada; gracias
Un saludo
Varias cosas en Granada:
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Re: Varias cosas en Granada:
Me apunto a la moción, Granada es una ciudad donde paso la mayor parte de la semana, si por alguna casualidad a alguien más de Granada quiere, me sumo a la moción de traer a maestros de la AEEA (si ellos se dejan claro). Granainos... únamonos.
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte
- David Nievas
- David Nievas
Por cierto.
Estuve en la exposición de los RRCC y vi las armas. Hay capacetes, una celada italiana, bombardas, arcabuces, lanzas cortas, partesanas, alabardas, espadas de arriaz recto, un montante de Diego García de Paredes, una adarga ceremonial y muchas, muchas espadas jinetas (y estribos para este tipo de monta).
La exposición está muy bien y dividida en tres partes: el poder real, la guerra de granada y los reyes y la religión.
Un saludo y feliz nochevieja
Estuve en la exposición de los RRCC y vi las armas. Hay capacetes, una celada italiana, bombardas, arcabuces, lanzas cortas, partesanas, alabardas, espadas de arriaz recto, un montante de Diego García de Paredes, una adarga ceremonial y muchas, muchas espadas jinetas (y estribos para este tipo de monta).
La exposición está muy bien y dividida en tres partes: el poder real, la guerra de granada y los reyes y la religión.
Un saludo y feliz nochevieja