Ruego!!!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Lazarus
Contactar:

Ruego!!!

Mensaje por Lazarus » Vie Dic 17, 2004 5:07 pm

De verdad que nadie sabe nada de Ridolfo Capoferro? es un fantasma o que.
si alguien sabe algo, lo que sea...
Muy bueno el foro. Por cierto soy de palencia, hay algun grupo que se reuna a practicar por alli, estaria interesado. He practicado la esgrima pero la deportiva, el florete y me interesaria praticar mucho mas la esgrima historica.
Gracias y un saludo
Lazarus.
Omnes Vulnerant, Postuma Necat.

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Dic 17, 2004 5:25 pm

Me temo que de la vida y milagros de Capoferro no sabemos mucho yo por lo menos. Lo que dice en su tratado que era de Cagli (un pequeño pueblo en las Marcas pontificias) y que era maestro en Siena de la nación alemana.
´
Buena suerte en tu búsqueda.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Dic 17, 2004 5:43 pm

Que yo sepa (lo que tampoco es mucha garantía) no hay publicado una "biografía no autorizada" del ínclito Signore Ridolfo. A nosotros ha llegado su famosísimo Manual de Ropera, pero creo que nada más. Puede que haya más referencias a él en el libro de Sidney Anglo, con un título "de cuyo nombre no quiero acordarme".... :oops:

Estoo. ¿Marc? :roll:

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Lazarus
Contactar:

Mensaje por Lazarus » Vie Dic 17, 2004 5:54 pm

Muchas gracias de todas formas, mas que un maestro parece un fantasma!!!
Que me decis de lo otro, hay algun grupo por la zona de Palencia que se reuna para reducir es estres a base de mandobles?
Lazarus.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Dic 17, 2004 6:31 pm

Mira a ver en la pagina de William Wilson (ahora no estoy seguro del enlace, busca en google). El se cree su reencarnacion... :lol:

No, en serio. Es maestro de ropera "capoferriana" e inluso lleva un poco su pinta.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Lazarus
Contactar:

Mensaje por Lazarus » Vie Dic 17, 2004 7:10 pm

Seguire mi busqueda sin que el desanimo haga mella en mi espiritu. Ya habia buscado en su pagina y todas las menciones son a su libro o estilo. La verdad es que empece a buscar por curiosidad pero esto se esta convirtiendo en un desafio, eso si tanto buscar estoy consiguiendo material por todas partes. Lastima no hablar aleman o italiano, joe ya me cuesta con el castellano de carranza.
Respecto a lo de que se cree su reencarnacion...no te equivocas mucho la verdad.

Otra cosa, he leido lo que comentabais de las espadas de toledo. yo estube el año pasado buscando una y entre en un sitio que ahora no recuerdo (lo tengo por ahi apuntado, tengo que buscarlo) donde aseguraban que forjaban ellos mismos, incluso se podia ver el taller desde la tienda. Claro que los precios no eran ni parecidos.. unos 400 euros de media. En cuanto lo encuentre os lo digo, aunque solo por saber si el tio me tomo el pelo o es el mismo con el que habeis hablado vosotros.
Parecian buenas... pero claro tampoco cruce el acero con nadie asi que...

Seguire en mi busqueda...
Lazarus.

Responder