Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Xavi Vila
- Barcelona

-
Contactar:
Mensaje
por Xavi Vila » Mar Dic 21, 2004 9:31 am
Hola!
Simplemente decir que....¡¡¡Ya somos 300 usuarios registrados en este foro!!! Poco a poco esta 'família' va creciendo y me alegro por ello.
Un saludo.
Xavi.
P.D: Y también aprovecho para felicitaros las navidades y desearos un buen año nuevo. (Ii otoshi wo) ^__^
-
Kenshiro
-
Contactar:
Mensaje
por Kenshiro » Mar Dic 21, 2004 2:44 pm
Gracias por la bienvenida Xavi, siento haber aparecido en el foro con un avatar de de 10 km pero no me manejo bien con los ordenadores (la edad será) hay que ver ha sido un campanazo ser el forero número 300 ¡pero no quería dar tanto campanazo! pero bueno, ya está todo arreglado (gracias administradores y mis disculpas)
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte
-
Minoton
-
Contactar:
Mensaje
por Minoton » Mié Dic 22, 2004 5:36 pm
Me alegro mucho de que seamos 300, y mucho más de que sea alguien que practica la esgrima oiriental que aqui somos minoria las katanas entre roperas, espadones y daas de mano izquierda.
Lo dicho un bienvenido.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.
-
Kenshiro
-
Contactar:
Mensaje
por Kenshiro » Vie Dic 24, 2004 11:55 am
Ya ves, 300, ya podemos todos ponernos en el Paso de las Termópilas... ¡y que no pase ni Dios!, bueno, se me va la olla ¿Tú también practicas Kendo Minoton? Lo cierto es que yo practico Kendo, pero sobre todo Iaido (Muso Shinden) y Kenjutsu Kashima Shinto Ryu; (la introdujo el aikidoka C. Tissier hace unos años) ¿Practicas algún Koryu (escuela previa anterior a la formación del Kendo) --- las explicaciones las doy por los que no estén muy duchos en los terminos que manejamos en las Artes Marciales japonesas ---
De todas maneras me gustan las Artes Marciales con armas o sin ellas de todas las épocas y culturas, no hago distinción, lo único es que mi camino fue hace mucho tiempo tomado a través del kendo y el kobudo de Okinawa, un saludo
-
Jacques de Legardère
-
Contactar:
Mensaje
por Jacques de Legardère » Vie Dic 24, 2004 8:41 pm
Bueno, aunque he entrado a leer cuando he dispuesto de un poco de tiempo, tengo todavía bastante que leer para ponerme al dia, pero de momento....
Kenshiro san: Anato o kokoro kara kangei shimasu.
Me alegro del incremento de foreros. Todos practicantes, supongo. Un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State
-
Kenshiro
-
Contactar:
Mensaje
por Kenshiro » Sab Dic 25, 2004 6:21 pm
Domo Arigato Legardiere san, Watashi wa Budo no gakusei desu...
Muchas gracias por la bienvenida, lo cierto es que llevo mucho tiempo leyendo la página (pero quiero ver exactamente qué se ha "cocido" en ella, he empezado por el principio, desde la página 7 ¡y ya voy por la 5!
Espero poder participar más asiduamente a partir de Enero, que las fiestas quitan mucho tiempo, ¡aunque parezca contradictorio!
Un saludo
Maitta Raigetsu!!!!
-
Rorro González
- Madrid

Mensaje
por Rorro González » Sab Dic 25, 2004 6:35 pm
Por favor, esto es un foro de esgrima historica Europea.
Ya se que todos somos forofos del Kendo, Ken Jutsu e Iaido, pero vamos a intentar hablar en cristiano. En el escudo que nos preside se ven una mano y media y una ropera sobre la cruz de borgoña, no un nihonto katanero sobre un crisantemo y el monte Fuji.
Aqui es bien recibido todo el mundo, incluidos forofos de lo oriental, como Minoton, Francsico Uribe o Leo han podido constatar. Pero la tematica es otra, una tematica que se cruza con la vuestra sin duda. No convirtamos esto en un dialogo estrecortado de frases en Japones.
Wakarimasu ka?
PD Tengo un pequeño Deja vu con esta conversación... Os suena?????

-
Jacques de Legardère
-
Contactar:
Mensaje
por Jacques de Legardère » Sab Dic 25, 2004 7:35 pm
totalmente de acuerdo, Rorro, y yo que pensaba que habia menos gente que manejara el Nihon go? estais hechos unos poliglotas....Vale, un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State
-
Kenshiro
-
Contactar:
Mensaje
por Kenshiro » Dom Dic 26, 2004 11:54 am
Wakarimasen
Llamado al orden quedo Rorro, solamente quería corresponder al gesto simpático del señor Legardiere, me doy cuenta de qué es este foro, (bastantes hay ya de otras Artes Marciales en verdad) así que me adecuaré al mismo.
Mis más sinceras disculpas