Los siete estilos de Esgrima Jedi

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Bagusa

Los siete estilos de Esgrima Jedi

Mensaje por Bagusa » Mié Ene 26, 2005 1:28 pm

Saludos.

He mirado el foro buscando algo sobre este tema y no he visto nadam, si lo hay o lo a habido me dsiculpo por la repetición de temas (Como me pasó en el anterior)

No es un tema precisamente histórico ni real pero siempre me hubiera gustado comentarlo con gente entendida (yo no lo soy), el tema es friki pero no deja de ser interesante

Nick Gilard, fue el encargado de ocuparse de la esgrima jedi en la nueva trilogia, y con el epidosio 2 desarrolló las siete formas de lucha Jedi, que no se en donde se basó y ni siquiera se si es un estilo tal cual o procuró hacer una mezcla, paso a comentarlos

Forma 1

Esta es la que aprenden todos los iniciados, y se desarrolló cuando las espadas aún eran de metal, luego se pasó al laser. Es la forma básica de entrenamiento y después el jedi elige cualquiera de las otras.

Forma 2

Es la forma refinada del estilo 1, y en este estilo están los grandes duelistas y maestros del combate, para los sith esta es su preferida a la hora de usarla contra un jedi.
Es la que usa Dooku en el epidosio 2

Froma 3

Esta surgió ante la respuesta de la tecnologia de las pistolas laser, es un estilo de movimientos cortos y precisos, cerrando mucho el foco.
Los maestros de este estilo se consideran invencibles pero no necesariamente derrotará al adversario, es una técnica defensiva y pasiva. Esta es la que escoge Obi Wan en el episodio 2 de ahi hasta que muere.

Forma 4

Esta es la forma acrobática, llena de saltos y giros ayudados por la fuerza y en la que está el estilo de usar dos espadas a la vez.

Qui Gon, Obi wan en el episodio 1 y Yoda en el dos

Forma 5

Esta es la forma en la que se emplean golpes contundentes con mucha fuerza y es marcadamente agresivo, es el estilo que escoge Anakin/Darth Vader. pero va en entredicho con la filosofia jedi debido a la saña con la que se emplea.

Forma 6

Esta es una combinación ligera de los anteriores, y que se entrena con menos dedicación para que los jedi aprendan otras cosas, como diplomacia, investigación etc y no convertirse solo en guerreros. Pero se considera el trenamiento muy ligero.

De hecho, todos los jedi que usaron este estilo en el epdios 2, murieron

Forma 7

Para usar este estilo hay que saberse los demás, es un estilo muy activo con movimientos díficiles de encadnear para sorprender al enemigo ya que parecen inconexos. La pose de combate es con la espada gacha sin denotar ningún estilo.
Es el de Mace Windu y lleva el sable lila porque es un estilo que roza el lado oscuro y hay que saber mantener el equilibrio. La pose de combate me parece que está inspirada en el estilo llanmado "sin forma" de Yubei Yagiu. Darth Maul también emplea esta técnica pero con el sable doble.

Bueno, ya está.

Es friki el tema, y quizá la ideación de estos estilos solo hay sido una fumada de Lucas o por el contrario tiene algo de trasafondo, no lo sé.

Si era un tema que no procede en este tipo de foro me disculpo.

Bagusa

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ene 26, 2005 2:01 pm

:shock: :shock: La virgen de la Chaqueta de Pana... :shock: :lol:

No les des más vueltas, al que se le ocurrió esta historia se le fué el canuto de mala manera. No hay estilos de esgrima más o menos agresivos, hay espadachines más o menos agresivos, y punto. Tu aprendes a manejar el arma, y luego la usas como te venga mejor a tu forma física y de pelear, y no hay más historia. En realidad hay tantos estilos de esgrima (si nos guiamos por la idea de Lucas) como esgrimidores.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

chicuco
Contactar:

Mensaje por chicuco » Mié Ene 26, 2005 6:03 pm

Pues REALES veo solo dos

El original de la primera trilogia , el rollete ese de episodio IV que a mi me huele a pongo episodio Iv porque me sale del cimbel y despues del exito obtenido lo justifico en plan "es que es una trilogia"

El de la segunda trilogia que por ahora dos de dos , no me ha gustado ninguna de las dos aunque la segunda es mucho mas fumable que la primera

Veamos el maestro bob andeson creo un sistema de esgrima ecleptico con mezcla de un monton de movimientos y el resultado para mi es bastante armonico , si quitamos la mania de dar la espalda al oponente para parar tipico de esgrima hollywood

El coreografo del episodio I me da que es el mismo actor que interpreta a darth maul , o algun chino post matrix , mucho cable mucha cabriola mucha pirueta , es decir mucho wu shu y cine de hong kong

Para gustos , el doble sable tiene gracia

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Ene 26, 2005 7:52 pm

Aunque suene gracioso, creo que hay algo escrito sobre como se debería usar un sable de luz con los conocimientos historicos en la mano. Una especie de analisis o similar.
Creo que era de Jhon Clements. Creo.

Francisco????
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Mié Ene 26, 2005 7:54 pm

Ya que el tema genera debate, podnré mi granito de arena friki: lo que Lucas dice que pretendía en las pelis es mostrar una clara progresión del dominio en la técnica.

Según explica en los contenidos adicionales del DVD que acompaña a los de la trilogía original: las espadas tienen un montón de energía y, por lo tanto :? pesan mucho... aquí entramos en los disparates típicos: unos veinte quilos o así :shock: , por lo que para el no experimentado es necesario emplear las dos manos (jo, y una grúa si me apuras) por lo que las luchas en la primera trilogía al principio son más lentas ya que o son ancianos (Obi wan) o aprendices sin experiencia (Luke), mientras que los Jedi en su plenitud hacen las piruetas que hacen en los episodios I y II.

Lo que se me escapa es como debería tener el biceps Darth Maul para hacer las virguerias que hace con el sable doble, que por esa regla pesa sus 40 kgs, no? :wink:
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Caballero Negro
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Mié Ene 26, 2005 9:07 pm

Lo más gracioso del tema "esgrima" es cuando el Yoda Pujol, que va con el bastoncillo todo el rato, se pone a pelear.............este tío va hasta arriba de coca o algo así. :lol:
Fernando Gállego

ImagenImagen

Blade
Contactar:

Mensaje por Blade » Mié Ene 26, 2005 9:08 pm

Estoy con los demas no hay que hacerle mucho caso a George Lucas, primero la nueva trilogia no hay por donde cogerla rompiendo con las otras 3 antiguas y para hacer lo que ha hecho y romper la historia mejor no hubiera hecho nada y para acabar nos ponen a un achacoso Yoda en el "ataque de los clones" que derrepente se convierte en una mosca cojonera dando saltos y cabriolas :shock: :shock: :shock: pa vernos matao
"Rocroi 1.643...cuando la mejor infanteria del mundo se dejo aniquilar, impasible en un campo de batalla por su Rey, su gloria y su leyenda."
El sol de Breda.

Ana Galván (Gawain)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mié Ene 26, 2005 11:20 pm

Y yo que me considaraba friki!!!!
Y eso que me habré visto las pelicas un minimo de 40 veces sin exagerar y me se los dialogos hasta en las distintas lenguas extraterrestres. Peor ha tanto no habia llegado, no señor.
Me rindo ante tamaña investigación, :shock: sobretodo por poderse tragar mas de tres veces el segundo episodio que se me sigue repitiendo la frase de Anakin: "No hay nada que ver aqui, asuntos de los jedi" VENGA YA!! :evil:
Tampoco me gusto ver a Yoda como un diablo de Tazmania y Rana Gustavo en el duelo contra Dooku, por cierto, como los sables laser antiguos ningunos, no ese medio retorcido. :evil:

Bueno, besitos de una friki y apoyo y mucho la idea de que cada uno adapta la esgrioma a como es luchando el mismo y el contrario si lo conoce previamente y puede intuirlo.

Total que besitos y que la fuerza os acompañe (que por cierto en Australia esta aceptada como religión) vamos que si puedo manipular la mente de profesores, levitar un exámen del empollon y pegarme el cambiazo y manejar un sable de luz, que me digan donde que me apunto!!! :twisted:
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Ene 27, 2005 12:41 am

Mira la verdad es que cada vez que sale un trailer de la guerra de las galaxias, es material de comentario en la lista de correo de ARMA.
Basicamente porque a todos nos gusta la idea de una espada irrompible, que corte todo y que no pesa mas que el mango.

De esta forma han corrido tiradas, unas en serio, otras en broma, muchas con elucubraciones interesantes, acerca de la validez de los movimientos que se presentan en las peliculas de Lucas.
La mas obvia es que la espada se puede manejar como un baston, sin preocuparse de dar un alineamineto correcto. Es decir...lo mas probable es que un Jedi daria la hora al trata de cortar con un arma real.

Hay mas cosas en el baul. Vere que puedo encontrar.

Personalmente el tema no me llama mucho la atencion. La fantasia es fantasia
Rorro escribió:Aunque suene gracioso, creo que hay algo escrito sobre como se debería usar un sable de luz con los conocimientos historicos en la mano. Una especie de analisis o similar.
Creo que era de Jhon Clements. Creo.

Francisco????
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Rasczak

Mensaje por Rasczak » Jue Ene 27, 2005 12:44 am

Iván escribió:Según explica en los contenidos adicionales del DVD que acompaña a los de la trilogía original: las espadas tienen un montón de energía y, por lo tanto :? pesan mucho... aquí entramos en los disparates típicos: unos veinte quilos o así :shock: , por lo que para el no experimentado es necesario emplear las dos manos (jo, y una grúa si me apuras) por lo que las luchas en la primera trilogía al principio son más lentas ya que o son ancianos (Obi wan) o aprendices sin experiencia (Luke), mientras que los Jedi en su plenitud hacen las piruetas que hacen en los episodios I y II.

Lo que se me escapa es como debería tener el biceps Darth Maul para hacer las virguerias que hace con el sable doble, que por esa regla pesa sus 40 kgs, no? :wink:
Más que tú explicarte qué biceps tiene Maul, habría que explicarle a Lucas la diferencia (sutil) entre masa y energía, porque la energía que tengan digo yo que será la misma en formato pila (cuando están apagadas) que cuando están en forma activa (gastando pila) y la verdad es que no parece que pesen muchos kilos cargadas al cinto. De todas formas voy a comprobar báscula en mano que el calefactor pesa más que el frigorífico (porque más energía si consume el cabrón). :shock:

Como se emociona el Lucas a veces...

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Ene 27, 2005 1:45 am

Ante tanto rigor "histórico" demostrado en la investigación para el desarrollo de una convincente esgrima Jedi (ahí se forjó la palabra de espada de mano y media, al intentar emplearla apoyándose con la otra mano en la hoja de luz, a lo John Clemens pero con unos resultados no sé si más espectaculares, pero ciertamente mucho más gore), creo conveniente recordar el jaleo que se armó antes del estreno de los primeros-nuevos-antiguos episodios (ya me he perdido con esto de las precuelas, secuelas y tachuelas).

SI no voy mal, alguien publicó los diseños de los sables de luz de los Jedis "históricos" en Internet y creo que hasta el mismísimo George Lucas Skywalker hizo unas declaraciones oficiales diciendo que "Yoda jamás ha tenido ni tendrá jamás una espada de luz".

Yoda no sé, pero el enanito bailón ese de orejas de pincho que sale en esas pelis que les ha dado por llamarigual que las películas "buenas", creo que sale pegando unos botes que me río yo de Kill Bill; y encima en versión Geyperman, hay que jo...

Ya está; perdón por la frikiada, pero creo que la discusión lo merecía. :D

PD: ¿se nota que me he tragado un par de (docenas de) veces las tres películas originales de Star Wars y no he visto más de quince minutos de los otros tres engendros? :lol:

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Ene 27, 2005 2:51 pm

Caballeronegro escribió:Lo más gracioso del tema "esgrima" es cuando el Yoda Pujol, que va con el bastoncillo todo el rato, se pone a pelear.............este tío va hasta arriba de coca o algo así. :lol:
No, lo más gracioso es que, tras el ataque de Mal de San Vito agravado por medio kilo de azogue en el recto, el tachuelita vuleve a coger el bastoncito y a dedicarse a cojear... :lol: :lol:

Y en cuanto a la forma curvada del sable del Dooku ése, pa mí que el extremo por el que no sale la hoja láser tiene un vibrador de cuatro velocidades... Comprendedlo, el malo de la peli nunca se acaba pijando a la nena de turno, y tiene que desahogarse como todo el mundo. :lol: :wink:

Menuda tira, por la gloria de mi madre.
Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Ene 27, 2005 4:48 pm

Esta tira lleva camino de convertirse en la del Chaval del R9... :lol: :lol: :lol: (ver nota al pie)

Que risas me estoy echando... por favor parad ya, que no puedo dominar el diafragma... que me entra el flato...ay, mi hernia... :shock: ¡piedad, señores, piedad!

No puedo, no puedo... (con cuerpo de Yoda y gesto de Chiquito)

Nota: para los que no sigan de cerca el panorama web español, se trata de una tira de un foro sobre coches preparados cuyo protagonista adquirió la categoría de leyenda urbana, eso sí, a lo cutre-ibérico... :wink:
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Ene 27, 2005 5:36 pm

La "posta di dona" no saldria con una de estas espadas ¿o sí?

Juan Carlos

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Ene 27, 2005 5:54 pm

De todos modos parece ser que no fue Lucas quien ideó este tipo de arma por primera vez en el cine.
Hay documentos de escenas descartadas que lo demuestran:

Imagen

saludos
Juan Carlos

editado: no hay forma que asome la imagen, asi que lo posteo como link.
editado de nuevo: al foro no le gusta el Firefox. en IE si que funcionan los codigos html

Responder