Acabo de registrarme en el foro a ver si los expertos podéis echarme una mano con una duda.
Empiezo aclarando que no he practicado esgrima en mi vida, y que más allá de lo que haya podido leer soy una perfecta ignorante en el tema, así que es posible que suelte alguna que otra burrada

En fin, a lo que voy. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre una escena de ficción que estoy escribiendo. Forma parte de una historia ambientada en francia, en el año 1625, y me gustaría evitar por todos los medios que las escenas de espada acaben siendo algo inverosímil y más parecido a Gene Kelly dando brincos en los tres mosqueteros aquellos de los años cincuenta o a Errol Flynn haciendo de las suyas que a algo real. Para conseguirlo he leído cuanto me ha caído entre manos sobre el tema, incluidos varios relatos de enfrentamientos reales que he encontrado en las memorias de personajes contemporáneos. Conozco bien la época, tengo una idea bastante clara de cómo eran los duelos reales: brutales, directos, al grano, rápidos, sin florituras estilísticas ni alardes de modales ni elegancias, ni apenas reglas más allá de la voluntad de igualar el número de combatientes...
aún así, el hecho de no haber hecho esgrima nunca me limita bastante a la hora de ser lo más realista posible porque no sé hasta qué punto un esgrimidor habilidoso podía o no hacer determinadas cosas, así que lo que quería era plantearos una escena concreta para que me digáis desde vuestro punto de vista de "practicantes" si creéis que es verosímil y cómo la resolveríais vosotros.
Imaginaros un personaje "A" que sale de una casa de noche y al poner el pie en la calle se encuentra con unos espadachines a sueldo que le esperan para matarle. En principio, tal y como está planteada la escena los espadachines a sueldo son tres. Y lo que me gustaría saber es, si tenemos en cuenta que el personaje "A" es un esgrimidor hábil y con experiencia, al nivel de cualquiera de sus contrincantes, ¿es muy inverosímil que pueda mantenerlos a raya durante un tiempo? No quiero que los ataque, ni que desarme ni venza a nadie, sólo sáber es verosímil en la práctica que un tío pueda defenderse de otros 3 y mantenerlos a distancia durante un tiempo breve (unos 20, 30 segundos, no necesito más, porque enseguida va a aparecer el personaje B para prestarle ayuda y enfrentarse junto a él a los "malos").
Y la pregunta del millón. Si vosotros os vierais en una situación parecida. ¿Qué harías para "aguantar" a los atacantes"? ¿Qué técnica puede tener posibilidades de éxito? Recordad que estáis en una calle estrecha y que acabáis de salir de un portal, así que por lo menos tenéis las espaldas cubiertas...
En cualquier caso, ¡muchas gracias por la ayuda!