¿Buenos juegos de estrategia?
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
¿Buenos juegos de estrategia?
Hola muy buenas, hace poco estrené ordenador nuevo y pude obtener al famoso Age of Empires II y el Pretorians. He de decir que el primero me dejó algo frío (las tácticas y formas de ataque no me parecían muy reales, cada unidad va a su bola y eso de tirar castillos a palos...) pero el Praetorians me encantón, un sistema táctico muy completo y la verdad es que bastante dinámico.
Soy todo un profano en la materia y la verdad es que me está dando la venilla ahora de jugar a jueguecillos de estos ¿cuales son vuestros juegos de estrategia favoritos para PC?
Gracias y un saludo a todo el foro
Soy todo un profano en la materia y la verdad es que me está dando la venilla ahora de jugar a jueguecillos de estos ¿cuales son vuestros juegos de estrategia favoritos para PC?
Gracias y un saludo a todo el foro
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte
-
Invitado
HOmbre, alguien con tu perfil no puede dejar pasar el juego "Shogun Total War", uno de los mejores tanto a nivel táctico como estratégico. De la misma serie, TOtal War, también tienes "medieval Total War" (y su expansión viking invasion), y Roma Total War.
Tipo juego de construccion de civilizaciones recomiendo empire earth, entre otros.
Luego tienes los de Paradox, muy flojitos a nivel gráfico pero con gran profundidad estratégica como Crusaders Kings y europa universalis
en cualquier caso remito a mi artículo al respecto colgado en nuestra pagina web
Un saludo
Jose MaNUEl
[/url]www.temple.turincon.com
Tipo juego de construccion de civilizaciones recomiendo empire earth, entre otros.
Luego tienes los de Paradox, muy flojitos a nivel gráfico pero con gran profundidad estratégica como Crusaders Kings y europa universalis
en cualquier caso remito a mi artículo al respecto colgado en nuestra pagina web
Un saludo
Jose MaNUEl
[/url]www.temple.turincon.com
Mis preferidos son Cossacks y American Conquest, de la misma casa que Cossacks... Y pronto saldrá el Cossacks II Napoleonic Wars, que no me pienso perder.
Juegos con preciosos graficos en 2D, American Conquest tiene sin duda los mejores 2D que he visto en un RTS hasta ahora, un gran realismo para el combate y ENORMES batallas (Miles de unidades) en los siglos XVII y XVIII, sin ahorrarse ninguna floritura (banderas, tambores, oficiales, cañones, etc...) y con un interesante sistema económico.
Empire Earth es un juego precioso, pero sus graficos han envejecido un tanto mal, siendo de los principios del 3D. Aún así, si uno no es muy exigente con los graficos, este juego puede resultar muy interesante por las diferentes epocas, que permiten algunos bizarros experimentos... (¿los tercios españoles contra los tanques de Hitler?)
Los juegos de Age of Empires deben ser disculpados, ya que son antiguos, y a pesar de su caracter desfasado les tengo mucho cariño al haber sido el primer AoE mi primer juego de estrategia...
Juegos con preciosos graficos en 2D, American Conquest tiene sin duda los mejores 2D que he visto en un RTS hasta ahora, un gran realismo para el combate y ENORMES batallas (Miles de unidades) en los siglos XVII y XVIII, sin ahorrarse ninguna floritura (banderas, tambores, oficiales, cañones, etc...) y con un interesante sistema económico.
Empire Earth es un juego precioso, pero sus graficos han envejecido un tanto mal, siendo de los principios del 3D. Aún así, si uno no es muy exigente con los graficos, este juego puede resultar muy interesante por las diferentes epocas, que permiten algunos bizarros experimentos... (¿los tercios españoles contra los tanques de Hitler?)
Los juegos de Age of Empires deben ser disculpados, ya que son antiguos, y a pesar de su caracter desfasado les tengo mucho cariño al haber sido el primer AoE mi primer juego de estrategia...
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Completamente de acuerdo con lo que se ha dicho acerca de la saga "Total War". Para mí, y salvo muy honrosas excepciones es el único juego actual que merezca el nombre de "juego de estrategia"; la mayoría de los juegos más conocidos son juegos de producción de tropas y el combate se limita a lanzar tropas unas contra otras a la buena de Dios o, como mucho, a agrupar unidades distintas a ver si hay suerte y así hacen más daño (o directamente a lanzar pequeños ataques con grupos especiales contra posiciones concretas; más a nivel de "golpes de mano" que otra cosa). Y los pocos que se desmarcan de estas líneas generales suelen pecar de poca jugabilidad (para los que no sean muy fans) o de poco "realismo" (hasta donde se puede llamar realista un juego de ordenador).
Y ya puestos, como bien se ha dicho, es imperdonable no haber probado el "Shogun: Total War" en vista de tus tendencias hacia la cultura japonesa, Kenshiro. El problema es que está descatalogado, aunque se reeditó en línea económica por lo que a lo mejor aún es posible encontrarlo en grandes superficies o tiendas especializadas con algo de stock (y si no voy mal también lo regalaban con la revista "Computer Hoy Juegos" hace algún tiempo; a lo mejor te es posible conseguir ese número atrasado).
Desde aquí puedes bajar una demo (ojo que son 95 Mb):
http://gr.bolt.com/download/pc/strategy ... al_war.htm
De todas formas los últimos títulos de la saga emplean una tecnología muchísimo más avanzada con unos gráficos para quitar el hipo (basta decir que una cadena de televisión se hizo con una licencia de su motor gráfico para emplearlo en documentales históricos).
Saludos.
PD: por cierto, José Manuel; muy buena vuestra página: hace poco que la descubrí pero inmediatamente se ha ganado un rinconcito en mi lista de "favoritos".
Y ya puestos, como bien se ha dicho, es imperdonable no haber probado el "Shogun: Total War" en vista de tus tendencias hacia la cultura japonesa, Kenshiro. El problema es que está descatalogado, aunque se reeditó en línea económica por lo que a lo mejor aún es posible encontrarlo en grandes superficies o tiendas especializadas con algo de stock (y si no voy mal también lo regalaban con la revista "Computer Hoy Juegos" hace algún tiempo; a lo mejor te es posible conseguir ese número atrasado).
Desde aquí puedes bajar una demo (ojo que son 95 Mb):
http://gr.bolt.com/download/pc/strategy ... al_war.htm
De todas formas los últimos títulos de la saga emplean una tecnología muchísimo más avanzada con unos gráficos para quitar el hipo (basta decir que una cadena de televisión se hizo con una licencia de su motor gráfico para emplearlo en documentales históricos).
Saludos.
PD: por cierto, José Manuel; muy buena vuestra página: hace poco que la descubrí pero inmediatamente se ha ganado un rinconcito en mi lista de "favoritos".
- anaevjosem
Gracias por lo de la página
Si en vez de combates "antiguos", buscas estrategia béliga del s. XX te recomiendo la serie de juegos (creo que van por la tercera entrega) "Combat mission". Estrategia/táctica de tropas de la segunda guerra mundial de la pura. Más o menos a nivel desde comandante a general, con una cantidad de datos abrumadora.
Saludos
Jose Manuel
Si en vez de combates "antiguos", buscas estrategia béliga del s. XX te recomiendo la serie de juegos (creo que van por la tercera entrega) "Combat mission". Estrategia/táctica de tropas de la segunda guerra mundial de la pura. Más o menos a nivel desde comandante a general, con una cantidad de datos abrumadora.
Saludos
Jose Manuel
Jose Manuel Rodriguez Garcia
- Carlos Negredo
- Contactar:
- David Nievas
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid

- Contactar:
Prueba el Imperium III, es bastante bueno; pues si no te familiarizas con la estrategia, control y adecuada colocación de tus cohortes.... seras pasto del enemigo.Kenshiro escribió:Es ese en el que llevas héroes, sirenas y te atacan pulpos gigantes? No sé, no me siento realizado realizado creando una falange para atacar a un kraken ¿algo más bien parecido a Pretorians?
De todas formas gracias WiseWolf
Cada tipo de unidad tiene más efectividad contra determinados enemigos. Y cuentas con formaciones clásicas francamente efectivas (a mi me encanta una buena punta de lanza con legionarios cubiertos por unidades de arqueros; hacen estragos en las filas enemigas).
Puedes verlo aqui http://www.fxplanet.com/p067/p067.htm
Ah.... contra enemigos que circulen por medio de un bosque.... infanteria.
- Carlos Negredo
- Contactar:
En efecto, el Age of Mythology es mitológico y por lo tanto nos encontraremos seres mitológicos y héroes con todo el sentido de la palabra, pero en mi opinión, resulta muy divertido, y tiene unos buenos gráficos.
Si quieres uno de estrategia medieval con la gestión de castillos, incluso su diseño, y gestión de la población, comida, armas, impuestos, pero también batallas, te recomiendo sin duda el Stronghold y el Stronghold Crusader. Es algo viejete pero tiene unos gráficos pasables y te puedo decir que te divierte.
Un saludo.
Si quieres uno de estrategia medieval con la gestión de castillos, incluso su diseño, y gestión de la población, comida, armas, impuestos, pero también batallas, te recomiendo sin duda el Stronghold y el Stronghold Crusader. Es algo viejete pero tiene unos gráficos pasables y te puedo decir que te divierte.
Un saludo.
Vuelvo a agradecer vuestros consejos. Sí algo así como Imperium o Stronghold me tira más... por cierto no encuentro Shogun Total War
, pero veremos... y en la 2º versión, según he leído en la página web de turincon que puedes llevar arcabuceros ¡en el siglo XIII! (no, si el viento divino no hizo el trabajo...).
Algarrobo vs Samurai Targul? ¡Eso está hecho! Con bol de arroz y bocadillo de mortadela incluida...
Algarrobo vs Samurai Targul? ¡Eso está hecho! Con bol de arroz y bocadillo de mortadela incluida...
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte
-
Rasczak
Los juegos de la serie Total War parten de un punto histórico y a partir de ahí cambia el mundo; como en todos los juegos de estrategia se van desarrollando tecnologías con el paso del tiempo (en Shogun, un turno en el mapa estratégico equivale a una estación completa), así que en principio aunque uno de los juegos pueda empezar en el XIII, el desarrollo de las tecnologías depende del interés del jugador, así que es posible que una vez "en juego" se dejen ver algunas cosas antes que en la fecha que les corresponde históricamente.Kenshiro escribió:Vuelvo a agradecer vuestros consejos. Sí algo así como Imperium o Stronghold me tira más... por cierto no encuentro Shogun Total War, pero veremos... y en la 2º versión, según he leído en la página web de turincon que puedes llevar arcabuceros ¡en el siglo XIII! (no, si el viento divino no hizo el trabajo...).
P.D.: Nota para los Total War. Los arqueros siempre sobre colinas (tienen mayor alcance), con una unidad de infantería detrás. El enemigo cargará "hacia arriba" e irá más lento y se cansará antes, los arqueros se retirarán bien y tu infantería al cargar "hacia abajo" poseerá más ímpetu que el enemigo, tus posibilidades de vencer mejoran sensiblemente.