¿Dónde encontrar madera?

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
AxilArmero
Contactar:

¿Dónde encontrar madera?

Mensaje por AxilArmero » Vie May 04, 2007 5:32 pm

A primera vista puede parecer un off topic...

Busco madera algo gruesa (a partir de 40mm) y más bien dura (encina, roble...) para hacerme algunos "moldes" sobre los que trabajar chapa.

No me hace falta que sea bonita, que esté pulida, ni nada parecido. Un tablón, y preferiblemente barato.

¿Alguien sabe dónde encontrar algo así en Madrid?
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Sab May 05, 2007 9:30 am

Siempre puedes buscar palets de madera y desguazarlos....

Luis Perez
Madrid
Madrid

Mensaje por Luis Perez » Sab May 05, 2007 8:10 pm

En la calle Sebastian Elcano, detras del colegio de los salesianos de Atocha hay creo recordar que dos casas donde tienen y cortan madera de las medidas que quieras, pero creo amigo que barato, lo que se dice barato no es.

Si eres autonomo siempre puedes sacarte el carnet de la Plataforma de la construccion, o simplemente ir a Brico depot creo que se llama. Ahi tienen planchas de pino lanus (vamos, lo mas barato que hay ), no se si de 40 o de menos de grosor y te las pueden cortar.

Tambien en la carretera de Toledo, llegando al desvio de la carretera Fuenlabrada - Pinto, antes de llegar a la fabrica de quesos Entrepinares hay un par de casas de corte de maderas.

Espero que lo encuentres.

Un saludo.

Paco Illescas
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Sab May 05, 2007 10:00 pm

En la calle Montesa, en un callejoncito al lado de un gimnasio (el gimnasio se ve desde la entrada al callejoncillo) hay una serrería dependiente de Brico-Todo. Los precios son normalitos...

No creo que haya problema en encontrarlo :).

Esero que te sirva de ayuda :).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

griyo
Contactar:

Mensaje por griyo » Mié Jun 20, 2007 3:53 pm

Lo cierto es que en Madrid esta bastante complicado.

Lo mas facil seria ir a un almacen de madera, el problema es que tienes que comprar las piezas completas por regla general.Los tablones suelen ser de 4 metros de largo, el ancho es variable en funcion del arbol que procedan, y el grueso esta mas o menos estandarizado, 2.5 y 6 cm al menos si que hay, intermedias no recuerdo bien.
Si no vas a golpear muy fuerte sobre ellas puedes encolar un par de trozos de menor grueso, ya que son mas faciles de conseguir y aguantan perfectamente

El precio caro. El haya puede salirte, con bastante suerte, a unos 700 € el metro cubico. (si acceden a venderte solo un tablon no es mucho) El roble te podria mirar el precio aproximado, y encina dudo mucho que nadie venda tablones, ya que cuesta mucho trabajarla.

Lo mas "sencillo" y barato, a mi parecer, seria que fueras a algun sitio donde vendan leña por los alrededores de Madrid y tengas la suerte de que te quieran vender alguna tocona de encina que aun no hayan hecho tacos. Con una motosierra puedes cortarla del grueso que quieras. No digo que sea facil.

En algunos lugares aun quedan olmos que se secaron por la grafiosis, y por dureza tambien te valdria (es lo mas barato porque estan abandonados pero si te pilla en dueño mas te vale correr bien jeje :twisted: )

De todas formas, si son piezas pequeñas quiza pueda conseguirte algun trozo. Dime las medidas y te lo miro (ya te pedire yo ayuda algun otro dia :) )

Un saludo

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mié Jun 20, 2007 7:22 pm

¡Muchas gracias!

Por ahora, me he fabricado lo que necesito con una madera más blanda que localicé por aquí, pero aún no lo he probado y no sé qué resultado me dará.

¡Así que a lo mejor te tomo la palabra!
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Manuel Turrado
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jun 20, 2007 7:42 pm

Donde hagan puertas tienen recortes y tablones.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Responder