Creo que hay un detalle que hay que reseñar en el caso de las caretas.
La diferencia entre las de 350nw y las de 1600 (FIE) no se reduce sólo a la resistencia del barbote o que la rejilla sea de acero inoxidable o al carbono, sino que por propia experiencia puedo asegurar que las rejillas de las caretas de 1600MW son Mucho más resistentes que las de 350 a toda clase de castigos.
Mi primera careta fué na Leon Paul de 350NW de la que sólo tengo buenos recuerdos y que me sirvió bien, pero su rejilla metálica quedó hecha una auténtica cordillera de abollones y llegó a romperse en un punto que recibía mucho castigo usando las Mano y Media, aparte de que se oxidaba y su resistencia se deterioraba paulatinamente.
Tras ésa, me compré una Negrini de 1600 NW parecida a las de la foto pero sin protector trasero. Tiene ya muchísima mili y me sigue sorprendiendo lo que aguanta sin tan siquiera abollarse ni oxidarse...

Sólo un golpe muy fuerte y de punta con una Mano y Media especialmente rígida logró abollarla un poco (apenas perceptible) y por lo demás con las hostias y el uso lo único que hace es perder la pintura negra de la rejilla, y seguir aguantando sin oxidarse.
Por ello, no puedo por menos que recomendar a aquellos que quieran practicar con Mano y Media que piensen en éstas caretas, mientras que para la Ropera las de 350 NW son perfectamente válidas. la diferencia de precio os aseguro que compensa.
Un saludo
Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)