Ayer hablé con mi padre sobre el tema. Como yo sabía había un pedido mínimo que les es rentable, que son 500 pies. Parecía una barbaridad pero no es tanto, son 25 pieles de 20 pies, que es una medida muy común, las puede haber incluso más grandes. 20 pies vendrá a ser media vaquilla, quizás 2 m cuadrados.
Aquí ahora el problema radicaría en que todo el pedido debería ser igual, la misma calidad, color, grosor, acabado... etc. Me gustaría, si pudiera ser, que cualquier persona que lea esto susceptible de comprar cuero del que fuera, expresara sus preferencias para hacerme yo una idea de que producto concreto debo ofreceros. Lo que haré seguramente será comprarle un stock a mi padre para luego venderlo yo por aquí directamente, entonces tengo que vender algo que tenga aceptación... Si la cosa funcionara en un futuro podría ofrecer más variedad de artículos.
Una de mis principales dudas es la calidad, si preferís primera calidad, piel libre de defectos, sin rayaduras ni agujeros o calidad inferior en la que no importen este tipo de cosas, pues preferimos darle un aspecto "rústico" a lo que vayamos a hacer. Esto dependerá mucho de para que lo quiera cada uno, quizás prendas de cuero tales como cinturones, talahís, petos, brazales y cosas así no importe demasiado la calidad, pero en cosas vistosas como mangos de espada, vainas, carcajs... quizás prefirais una piel lisa y libre de defectos.
Los acabados supongo que querríais algo mate, algo natural (puede que engrasado, que es lo que mi padre dice que es más natural y que le confiere moldeabilidad) o incluso sin acabado, es lo más natural, yo tengo algunas piezas así por aquí.
Los colores me imagino que tonos de marrón y negro.
Grosor creo que habraí que buscar uno que fuera polivalente, entre 1,2 y 1,5 mm.
De momento es lo que a grosso modo os puedo decir, mi padre me tiene que preparar muestras que llevaré al encuentro de la AEEA o que podría mostrar con fotos si no vais a ir. Cuando tenga muestras podré dar precios, supongo que no me será difícil mejorar el precio de los retalistas.
Un saludo. Espero vuestras respuestas