ballestas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

pahezu

Mensaje por pahezu » Jue Sep 30, 2004 9:34 am

Si a alguien le interesa saber: Comptoir du chateau esta vendiendo ballestas desde hace unas semanas. Son (segun dicen) hechas de manera artesanal y "sin ningun producto sintetico".
Ayer estuve en su tienda y, salvo el precio (490 € ), todo me gusto.

Si alguien quiere saber mas ahi les dejo el link de la (nueva) pagina de comptoir du château:

http://www.comptoir-du-chateau.fr

Pablo
"I'd rather fight a great fighter with average conditioning, than an average fighter with great conditioning"
Pat Militech

El guerrero del tiempo

Mensaje por El guerrero del tiempo » Sab Oct 30, 2004 7:55 pm

No es tan dificil fabricarse una ballesta casera, se puede hacer clavando una rama flexible pero gruesa(lo suficiente para que no se pueda doblar con las manos) en un tablon de madera, no clavarla, si no clavar dos clavos delante de la rama y dos detras en el tablon y sujetarla de algun modo para que no se mueva hacia los lados tampoco, y luego imcorporarle agun mecanismo para tensar la cuerda(ya que la fuerza de la ballesta reside en que en que como es tan potente se carga con un mecanismo ¿no?), y haciendole otros dos agujeros donde llegue la maxima tension de la cuerda e introduciendo otros dos clavos por ellos sujetaran la cuerda cuando este tensada, y cuando quieras disparar solo tienes que tirar hacia abajo de los clavos, es un diseño basico luego le puedes ir añadiendo mejoras o cambios etc y el resultado puede ser una ballesta bastante potente, yo me fabrique una pero con poquisima potencia ya que la rama que emplee era de palmera(si palmera), y si se podia doblar e incluso romper con las manos, pero aun asi alcanzaba unos 35 metros.

Responder