Vamos a ver.
Si solo se pretende hacer un glosario, "usease", entiendo yo, un compendio de términos, sin mayor ambición que la definir que es cada cosa, solo con un llamemoslo "dibujo guía" al principio de cada grupo de explicaciones, como por ejemplo el que adjuntas con los compases, bastaría. Todo el mundo sabe lo que es un plano o una línea transversal. Ahí yo no veo mas problema que hacer un pequeño croquis con los posibles planos o lineas (y referencias) que figuran en las definiciones de los términos. Si quieres, puedo intentar hacer algo en autocad (si tengo tiempo, que creo que sí), a ver que tal me sale y te lo mando para ver si llegamos a algún lado.
Pero yo creo, e insisto es mi opinión, que para ayudar a una interiorización del concepto, quizá no baste con una definición. A mi personalmente me ayuda mucho ver el/los circulos con los pies y las lineas. Si bastase con una definición, cuando formamos en clase, ¿por que, cuando la gente pierde de vista a Alberto cuando hace el segundo mixto de transversal y curvo, y esta de espaldas a nosotros, confunde curvos con transversales, o incluso compases con pasos? Cierto que cada vez pasa menos, pero pasa, y eso ocurre cuando dejas de ver a Alberto como se mueve. Creo que tener la imagen entera del circulo y las lineas, por ejemplo, metida en la cabeza no solo te ayuda a no equivocarte sino a darle al tarro y comprender las ventajas de un curvo o un transversal segun en que casos cuando posteriormente recibes una explicación de un concepto o treta.
De la misma manera creo que ayudarían diagramas para la posición de la espada con respecto al brazo, hombro,... no sé, algo sencillo pero que ayude a juntar los conceptos con imagenes. Y digo, intentaré hacer algo antes de irme de vacaciones, no digo esto por decir.
Espero que se me entienda, lo mio no es explicarme. Esto no sustituye al estudio. No creo que poniendo un dibujo explicativo de como se realiza una estocada de cuarto de circulo, te ayude a realizarlas como el mismisimo don Luis, aunque no me cabe duda de que ayudaría. La destreza, no es fácil de explicar. Es mas fácil de ver, y aun asi, cuesta.
PD: A darte collejas no llego tio, ya sabes que soy chaparrillo.

Mejor pillarte espada en mano, siempre es un placer tirar con voacé.
PDD: no obstante, toma
![Que si, majete. [quesi]](./images/smilies/Quesi.gif)
por empollón!