Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Marc Feliu
- Barcelona

Mensaje
por Marc Feliu » Mié Sep 16, 2009 8:58 pm
Hola a todos!
Soy Marc de Barcelona y me presento ya que os llevo leyendo desde hace más o menos un mes y el tema voyeur no esta muy bien visto
Hace ya tiempo que rondo por internet viendo cosas de combate SCA, soft combat, etc pero no ha sido hasta hace poco que di con vuestra página.
Me gustaría apuntarme a las clases de mano y media y revolviendo por casa a la espera de ver que equipos de protección me agencio me he encontrado esto de cuando empece a andar en moto :
http://www.import3000.es/WebRoot/StoreE ... /gm281.JPG
Creeis que combinado con un gambesón (de esos hasta la rodilla y guantes aparte)quedaría bien protegido el cuerpo para la mano y media?
Un saludo a todos!
Me gustan las cosas bonitas y brillantes... Preferiblemente afiladas y con forma de espada.
-
Javier Azuaga
- Barcelona

Mensaje
por Javier Azuaga » Mié Sep 16, 2009 9:28 pm
Hola Marc.
Primero de todo, creo que no hemos coincidido todavía por la sala, así que bienvenido.
Sobre la protección, varios compañeros la usan como dices con buenos resultados. De todas formas te recomiendo que lo comentes en sala el próximo día, porque hay otras combinaciones posibles que también parecen proteger bien. Siempre, antes de gastarte dinero, pregunta a los instructores y compañeros. En vivo seguro que nos explayamos más en las explicaciones que por foro.
Saludos!
-
Marc Feliu
- Barcelona

Mensaje
por Marc Feliu » Vie Sep 18, 2009 7:43 pm
Gracias por la bienvenida y tus comentarios.
Lo de no coincidir lo soluciono en breve... Escribí a Mario (Orsi) para ver si podia añadirme a las clases y mañana (si los imprevistos no lo impiden!) me paso a probar y a informarme de que protecciones necesito.
Saludos y allí nos vemos!
Me gustan las cosas bonitas y brillantes... Preferiblemente afiladas y con forma de espada.
-
Oriol Salvador
- Barcelona

Mensaje
por Oriol Salvador » Vie Sep 18, 2009 9:50 pm
Un saludo Marc, bienvenido.
Estoy de viaje "de trabajo" con lo que no nos veremos en la sala. Como comenta Javi, pásate por la sala cuando quieras. Ojo, que el jueves día 24 es festivo. El resto de días si qu nos vas a encontrar. De todos modos, de momento no te preocupes por protecciones, antes del asalto libre hay que estar un tiempo aprendiendo a dominar mínimamente el arma, con lo que esos días podrás ver protecciones, preguntar opiniones, recomendaciones etc.
Nos vemos pues, por la sala!