FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Feb 06, 2009 1:55 pm

Hay mucha gente que nospregunta al equipo de Flagellum "¿cómo hacéis una espada?".
Bien , huelga decir que tenemos al señor Rufino y tambien a Julio, cargndo a sus espaldas todos los museos españoles y europeos, así como a Oakeshott (espero que se escriba así) en la mesilla de noche.Tras toda esta labor de documentación , hay un trabajo de diseño y cálculo de pesos, equilibrios, distribución de masas, consulta a colaboradores,etc..
Después hay que hacer tangible el prototipo, os adelanto unas fotos del inicio, la semana que viene estiraré la espiga y enseñaré más fotos.
Lo más dificil de todo, evitar una teninitis.

Un saluo.

Imagen

Imagen

Imagen
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Feb 06, 2009 1:59 pm

Me gustaría aclarar tambien, que para este prototipo, estoy probando un nuevo acero (nuevo para estos menesteres, que la rueda ya está invntada), con características de alta resistencia al impacto, de hecho es utilizado para martillos neumáticos industriales de grandes dimensiones.

Como el movimiento se demuestra andando, ya veremos qué resultado da.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por MarcusHispaniensis » Vie Feb 06, 2009 11:29 pm

Estoy ansioso de ver como sigue!
El espesor de la barra es tremendo, y la anchura obtenida es a su imagen!
Lo que siempre halucina,es ver la fineza de la hoja una vez finalizada..
Suerte para la continuacion del proyecto!!Estare al tanto!

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Feb 12, 2009 8:37 am

Bueno, tomándonoslo con calma, aquí el amigo Rubén y yo sacándole la espiga al cacharrito:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0932&hl=es
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por MarcusHispaniensis » Mié Feb 18, 2009 8:08 am

Vaya! no lo habia visto aun!
Pues queda tela todavia!!menudo trozo de barra!Por poco se quema las manos el que tiene la barra!justito en frente de la fragua de gaz..cuidado que no se churrasque mas!! ;-)
Pues animo y a seguir duro con ello!que pena que no hay un segundo mazador!!espero que no se harte tu amigo, German!

Marcos

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Feb 18, 2009 1:30 pm

Esa es la razón por la que cambio tanto de amigos.La semana que veine más.

Un saludo
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

klaus2
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 13, 2009 9:27 pm

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por klaus2 » Jue Mar 19, 2009 9:44 pm

Hola, permiteme una pregunta, ¿para el acabado final de la espada como se hace, es decir, si se hace mediante medios mecanicos a partir de tenerla forjada como sale en las fotosm desbastando el material, o se afina aún más a base de martillo hasta tener la forma definitiva y se remata con un pulido? siempre he sentido curiosidad por esto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Mar 20, 2009 4:48 pm

Me diante la forja se aproxima a la forma, pero luego lleva un desbaste (proceso mecánico), no solamente un pulido.
De todas formas, hay casi tantas manera de hacer una pieza como armeros existen,... y casi todas válidas en el contexto actual.

Por cierto, deseché estas hojas (después de todo el curro que invertí), porque en las pruebas de templado con probetas, los resultados fueron bastante negativos.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por MarcusHispaniensis » Sab Mar 21, 2009 11:15 am

Vaya!Osea que el acero con resistencia al impacto,no da na de na?
a la basura tirastes las hojas??no se pueden sacar ni cuchillitos?:(

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: FLAGELLUM DEI:Risisng of a sw... Hasiendo un prototipo

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Mar 21, 2009 12:18 pm

Si no agarra dureza en el temple , para cuchillería aún menos.
Las espadas de entrenamiento no deben superar lo 54 HRc, y normalmente aún tienen menos dureza, pero un cuchillo no debería de bajar de los 57/58 HRc, y yo normalmente templo mis cuchillos a 60/62 HRc.

De todas formas no lo he tirado, los tengo en el escritorio de pisapapeles :mrgreen:

Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados