recreación histórica

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Thorhall
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 09, 2003 5:39 pm
Contactar:

recreación histórica

Mensaje por Thorhall » Mar Jun 06, 2006 7:22 pm

Hola a todos,

aunque no vaya a hablaros exactamente de Esgrima histórica, me voy a permitir (con el permiso del moderador) presentar los dos siguientes eventos en los que participará la Asociación de Recreación Histórica Complvtvm;

este Viernes 9 de Junio, a eso de las 21:00 horas, en la ciudad romana de Segóbriga (Km 100 de la A-3), Ludus Hispaniense, la escuela de gladiadores hispana, participará en la presentación de la nueva revista de Historia "Memoria". Nuestros retiario, murmilo, tracio y hoplomaco transportarán al público (o al menos lo intentarán) a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma.

el Sabado 10 por la tarde y Domingo 11 por la mañana, en la ciudad de Toledo, El Clan del Cuervo participara en el "Homenaje a la espada Toledana" (sic) que se celebra en dicha ciudad, el programa no está definido con exactitud, me imagino que realizaremos diversos combates con espada y escudo (siglo XI) y el Domingo por la mañana organizaremos un pequeño entrenamiento para el público interesado en nuestro sistema de combate con espada y escudo.

un saludo cordial
miguel
Asociación de recreación Histórica complvtvm.

http://www.complvtvm.com

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Jun 28, 2006 2:16 pm

¿qué tal os fue por Toledo?
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mié Jun 28, 2006 2:54 pm

La experiencia fue muy buena, gracias especialmente a la hospitalidad de Heliodoro, Pablo y los demás. Lamentablemente, al final no pudo venir Diego. Y tampoco los Ferruza. Los que sí acudieron fueron la gente de Enzo Querubino.

Eso sí, mucho calor con la laminar a cuestas.

Thorhall
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 09, 2003 5:39 pm
Contactar:

Mensaje por Thorhall » Jue Jun 29, 2006 2:08 pm

coincido con Yeyo en que la experiencia fue muy buena, gracias a la organización sobre todo.


La idea original de Heliodoro (responsable del asunto), era la de organizar un encuentro en el que estuvieran el mayor número de grupos posibles relacionados con el mundillo de la espada histórica. Lamentablemente, la coincidencia con otros eventos, el poco tiempo con el que se contó para organizarlo todo y otra serie de factores impidieron que nos juntásemos más grupos de los que al final pudimos ir. De todas formas, como ya he dicho, la experiencia mereció la pena. Para próximas ediciones, esperamos volver a ir y coincidir con la gente de la AEEA.

En el caso del Clan del cuervo, nuestra representación en Toledo consistió en 4 guerreros con equipo de la segunda mitad del siglo XI (representando la entrada de Alfonso VI en dicha ciudad) y dos mujeres, ataviadas con trajes de los siglos XI y XII. Durante el Sábado por la tarde y Domingo por la mañana, dimos una pequeña charla explicando el equipamiento de un guerrero en la época del Cid, realizamos un combate de exhibición 2 contra 2 con armadura, espada y escudo, para acabar con un entrenamiento de un par de horas para los paricipantes en el evento (o gente del público) interesados en el combate con armas.

por cierto, combatir contra Yeyo equipado con cota de malla y armadura laminar es muy divertido. Para mi, no para él, que parecía uno de los caballeros cruzados de la batalla de Hattin.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Jue Jun 29, 2006 3:53 pm

Por nuestra parte senti que al final no pudieramos acudir.Siempre es estupendo encontrarse con amiguetes y viejos conocidos amantes de armas, armaduras y esgrima. Pero los horarios de sala y la escasez de tiempo nos lo puso imposible.

En fin otra vez será. :roll:

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Jue Jun 29, 2006 10:46 pm

solo queria deciros que la experiencia ha estado muy bien, el porder hablar con yeyo y con miguel (y ponerse "debajo" de el mientras nos llovian golpes") fue muy gratificante pues nos sentimos de verdad muy agusto al encontrar gente tan agradable con la misma aficion que nosotros. mil gracias por todas vuestras explicaciones y os esperamos para cualquier visita que querais hacer a la ciudad ademas de para el proximo evento que se organice. una lastima no haber podido contar con la gente de la AEEA y los ferruza y desmas grupos que no pudieron asistir, esperamos que para la proxima el ayuntamiento nos de un poco mas de margen de actuacion para avisar con tiempo a la gente.

de nuevo me gustaria repetir mi invitacion a la gente del foro a hacernos una visita a Toledo para charlar y a los que quieran ver la ciudad (y conocer cosas que no se les suelen enseñar a los turistas) y pasar un rato agradable solo tienen que dejar un privado a pablo gonzalez o a un servidor y sera un placer recibiros con los brazos abiertos.

un saludo

enrique
No queda si no batirnos

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Vie Jun 30, 2006 9:46 am

La verdad es que fue una pena que nos coincidiera las jornadas medievales de Alfajarin con las de Toledo.
Heliodoro nos expuso sus intenciones y creo que si hubieramos podido asistir todos , hubiera sido un fin de semana inolvidable para muchos por no decir de todos.

Pero como algunos sabreis, parte de la mesnada de las 3 estrellas y de los ferruza son de Alfajarin y tuvimos que montar un campamento y ondear nuestras banderas ese fin de semana.

seguro que habra una proxima vez y no muy lejana ...ya escucho en la lejania... susurros de voces...para atacar de nuevo este año.... MADERUELO.

Me alegra que finalmente fuera bien en Toledo, eso quiere decir que habra una proxima vez y quizas estemos todos juntos esa vez.

un saludo.


leon de ferruza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados