¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Tejedor

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Mar Mar 31, 2009 5:47 pm

Jaime Carbó (Zippo) escribió:Pues a mí me ha picado también el gusanillo, y ayer, rebuscando entre diversos DVD's en un centro comercial la encontré y me la pillé y, en consonancia con lo ya expuesto en este hilo, flipé bastante:
- sólo con lo de mencionar la Destreza, que aquí no lo oyes más allá de nuestras conversaciones, otra cosa es que nos pongamos puristas... :geekSimple:
- que cite a Miguel Hernández y que cante una nana en español... ::boggle:
- que se proponga a un español como candidato a Zar de todas las Rusias... ::drool:

Como no sea que el Director o el Guionista han estudiado filología hispana o veranean en la Costa del Sol... (o entren en este Foro :roll: )

Y además entretenida (Se sobreentiende, estando producida por un Maestro del cine como Nikita Mihailov)!!! :wink:

Eso sí, lo del español con acento italiano, como que no lo entendí, y menos la pelea (por el pescado de río!) ::idiot2:
Y lo del cañón hecho con cuero!!!???? [meparto]

S2
-La nana es en gallego.

-Y los cañones de cuero existieron.
Imagen
Por lo que parece, para hacer estos cañones de cuero, en la película vemos un poco el proceso, se emplea un alma de madera, se cose a ella la piel de buey fresca o muy humedecida, y sobre ella se teje con la piel de vaca; luego se pone otra piel como forro exterior. La recámara es de madera guarnecida también de un tejido de cuero; se saca el alma, que debe estar hecha de varias piezas, y queda el cañón capaz de resistir cinco o seis tiros. Los cartuchos que se emplean son de caña brava o pito, Targul tiene referencias sobre él, yo ahora no las recuerdo.
Imagen

Lo de la pelea con el Italiano, era para comprobar que Andrei fuera español, de hecho si la ves en V.O el italiano le habla todo el rato en italiano y el otro asiente a todo pero no entiende un carajo (de hecho en castellano repite cuatro frases en castellano, todo insultos), fue el detalle del pescado de río con el que consigue superar la prueba, así como el de conseguir evitar bailar en la fiesta, porque ahí le habrían pillado también.
http://www.youtube.com/watch?v=2neVNwbBvrk

.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Mateo De Prado

Mensaje por Mateo De Prado » Mar Mar 31, 2009 6:13 pm

-La nana es en gallego.
Bueno gallego, gallego...está castellanizado.
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mar Mar 31, 2009 6:32 pm

Jaime Carbó (Zippo) escribió:- que se proponga a un español como candidato a Zar de todas las Rusias... ::drool:
Sí, para mí ese fue el momento más "¿peroquepuñetas?" de la película, por encima de lo del cañón de cuero.

Y el caso es que a mí me suena haber leído/visto algo al respecto de lo de los cañones hechos de cuero reforzado...

Edito, que existir, exisitieron:
http://www.nnc.cubaweb.cu/historia/historia19.htm
http://es.geocities.com/capitancontreras/artilleria.htm

Jaime Carbó (Zippo)
Madrid
Madrid

Mensaje por Jaime Carbó (Zippo) » Mar Mar 31, 2009 9:43 pm

Tejedor escribió: Lo de la pelea con el Italiano, era para comprobar que Andrei fuera español, de hecho si la ves en V.O el italiano le habla todo el rato en italiano y el otro asiente a todo pero no entiende un carajo (de hecho en castellano repite cuatro frases en castellano, todo insultos), fue el detalle del pescado de río con el que consigue superar la prueba, así como el de conseguir evitar bailar en la fiesta, porque ahí le habrían pillado también.
http://www.youtube.com/watch?v=2neVNwbBvrk
.
Eso me pasa por no ver la peli en V.O. en ruso y tener la manía de verlas dobladas al castellano... :wink:

Olé lo de los cañones de cuero! Si los de bronce o hierro se calentaban a lo bestia y tenían un límite de cadencia de tiro para no explotar...supongo que estos de cuero fallarían más que una escopeta de feria!

S2
«(...) para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. (...) Pardiez. Éramos soldados.»
Corsarios de Levante. Arturo Pérez-Reverte

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Mar 31, 2009 10:24 pm

Jaime Carbó (Zippo) escribió:Eso me pasa por no ver la peli en V.O. en ruso y tener la manía de verlas dobladas al castellano... :wink:
Hombre no tampoco es eso ¡Viva el doblaje!, es que en el doblaje también se aprecia, pero en V.O (que no en VOS, porque subtitulos no hay en el dvd :shock: ) se aprecia mejor eso por razones obvias...

Pd : Aquí algunos me conocen y sabrán porque no haré nunca apología de la V.O.S :lol: :lol:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mié Abr 01, 2009 5:16 am

Tejedor escribió:que no en VOS, porque subtitulos no hay en el dvd
Curioso. Yo los encontré en la página de opensubtitles.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Abr 01, 2009 10:44 am

Jaime Carbó (Zippo) escribió:
Olé lo de los cañones de cuero! Si los de bronce o hierro se calentaban a lo bestia y tenían un límite de cadencia de tiro para no explotar...supongo que estos de cuero fallarían más que una escopeta de feria!
S2
No te creas. Además de lo que habéis contado, sí que tenían un alma metálica, prácticamente un tubo fino de hierro, que era lo que estaba en contacto con el proyectil para soportar el rozamiento. El resto de capas soportaban la presión del disparo.

Eran muy ligeros, y la teoría decía que podían ser ideales para los trenes de artillería de campaña. Menos caballos, menos tropa para situarlos en posición... todo ventajas. Tampoco he leído que reventasen al cabo de pocos tiros, lo que sí parece es que su construcción era complicada y que el control de calidad de materiales y montaje debía ser muy exigente, si querías que aquello sirviese para algo...

Los llegaron a utilizar los suecos en la guerra de los 30 años, aunque esto lo cito de memoria.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mié Abr 01, 2009 11:27 am

Juan J. Pérez escribió:Los llegaron a utilizar los suecos en la guerra de los 30 años, aunque esto lo cito de memoria.

JJ
En el segundo enlace que he pegado más arriba cita el caso de los suecos, así que buena memoria la tuya.

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Abr 01, 2009 1:50 pm

Tras una ardua investigación, esto es, mirar en la Wikipedia rusa, he averiguado que el guionista es Arif Aliyev (???? ?????), el mismo de la peli Mongol o El prisionero de las Montañas... Ambas con buena crítica internacional, bastantes galardones rusos y alguno más de fuera; es decir, que es una persona de buena reputación y muy leída.

Para rematar diré que no tenía ni idea de su existencia hasta hoy ::cloppy:

PD.: No vayáis a pensar que hablo ruso, no tengo ni idea; pero conozco el alfabeto griego, y algo ayuda. Lo que hice fue buscar Screenplay y, a través del wikienlace, ver como se dice y se escribe en ruso (????????) [wtf] , después vas a la peli en cuestión y buscas la palabreja en la ficha técnica. Busqué el nombre ruso del guionista con San Google y de este modo llegué a todo lo demás.
Última edición por José-Manuel Benito el Mié Abr 01, 2009 8:33 pm, editado 1 vez en total.

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Mié Abr 01, 2009 1:55 pm

La verdad es que esa secuencia sola ha sido "el mejor trailer" que podían haber puesto para que nos lanzáramos a verla. :mrgreen:

Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Paco López » Jue Abr 02, 2009 11:50 am

Creo que ya lo he dicho por el foro, pero me repito: La peli es cojonuda. Muy recomendable de ver, sobre todo sin intentar sacarle punta, que bastante han hecho los pobres rusos en intentar crear un personaje español de la época sin demasiadas meteduras de pata. Si continuamos con nuestras quejas nos van a decir que la próxima vez van a meter un héroe español por los coj... :D

Celebdol

Mensaje por Celebdol » Jue Abr 02, 2009 12:14 pm

Aún no pude ver la peli (y eso que está en el videoclub), pero cuantos más comentarios veo, más ganas tengo. A ver si saco tiempo que parece que promete.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

JL Villanueva
Barcelona
Barcelona

Mensaje por JL Villanueva » Lun Ene 11, 2010 11:34 pm

Yo la acabo de ver y no está mal del todo, aunque a ratos es un poco inconexa... Lo mejor sin duda es el personaje de Álvaro.
Para mi lo que se lleva la palma es en medio del asedio, el prota se gira y le dice mientras baja el cañón de cuero:
Andrei: Eh tú! Tú, pelado, el cañón! Koska? Te has rapado?
Koska: Hoy ha hecho mucho calor... Andrei
Esto es una broma rusa, demasiada inhalación de humo de cañon de cuero o que [wtf]

Con ésta me partí el culo, mientras el español le enseña a luchar en un sueño.
Álvaro-español: El beso de la muerte; la estocada más terrible. La espada pasa entre los dientes, atraviesa el cerebro y tu último pensamiento al morir es: Malditos españoles!!!!
PD: Yo me he bajado en dvdrip doblada al castellano... si alguien la quiere... :bom:
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---

Caballero de Arévalo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mar Ene 12, 2010 12:33 pm

La película está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que son rusos hablando de la Destreza, que es más de lo que se hace en España (véase el "Pollo Colorao"), aunque nos puedan chirriar aspectos anacrónicos como lo de los andaluces de dinamita (que a mí por cierto es lo que más me echa para atrás de toda la película) o que alguien se pueda convertir en un experto artillero dominar la esgrima española de la noche a la mañana, pero repito, me parece que está bastante bien y mola mucho oír hablar de la destreza en el extranjero, y más si se le da el protagonismo que tiene en esta, y el reconocimiento de la misma como una temible técnica de combate (aunque sea un ruso el que la practica haciéndose pasar por español).

Unicornios a parte, me gustó [caballeria]

Por cierto, no sabía que no nos gustaran los peces de río.

Un saludo.
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Caballero de Arévalo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mié Ene 13, 2010 5:34 pm

Por cierto, ¿alguien vio "La espada del Rey"?. Por lo que parece a los rusos parece encantarles meter personajes extranjeros como protagonistas de sus películas. En este caso se trata de dos franceses enviados a Rusia por Luis XIV .... no os quiero contar la trama pero si que hay duelos con espadín y sablazos... [broquel]

Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Responder