Schmiede D de Traditionelle Events

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Carlos Negredo
Contactar:

Schmiede D de Traditionelle Events

Mensaje por Carlos Negredo » Lun Ene 17, 2005 11:09 pm

Hola señores, después de un tiempo de ausencia en el foro vuelvo a dar un poco de guerra :lol:

Me gustaría saber la opinión que tenéis de esta nueva forja de espadas de la página http://www.traditionelle-events.de/

Es una nueva forja (Schmiede D), y por lo que se ve tiene buena pinta. Ya le he echado el ojo al modelo mop_2002, pero con esto de que no entiendo Checo y tampoco de aceros, no se si estas espadas serán aptas para el entrenamiento. Creo que de forma predeterminada las sirven sin afilar y sin vaina.

Venga un saludo.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Ene 18, 2005 10:17 am

Hola Wisewolf,

Las espadas que mencionas son estupendas. En realidad son las piezas de Pavel Moc que ahora evidentemente también distribuye traditionelle. Los acabados de las guarniciones son espectaculares y te lo digo con coocimiento de causa porque yo tengo el modelo 2006 con la hoja del 2004 8) y el 2009 también anda por la sala. Personalmente las armas de Pavel me gustan mucho esteticamente y son armas fiables, bien construidas y perfectamente funcionales. Ten en cuenta que hay 2 tipos de hoja, con lo que hay una espada corta de 113 y otra larga de 118. Personalmente prefiero la más larga pero es cuestión de gustos claro. En la sala hay en uso 9 espadas de este fabricante desde hace 1 año y medio y no ha habido ni un solo problema. Muy recomendable.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Ojo con los revendedores!!

Mensaje por Oscar Torres » Mar Ene 18, 2005 1:42 pm

Nada que objetar a lo comentado por Alberto: Excelentes espadas y muy válidas para la esgrima. Sólo dos puntualizaciones: Yo tengo la 2009 (aún se me cae la baba cada vez que la miro) y la he pesado, alcanzando ésta los 1850 gramos, 200 más de lo que se indica en la página. La de Alberto está en el mismo peso. Esto no quiere decir que todas las espadas tengan mal puesto el peso, pero las de hoja modelo "wagner" o sea, la de 95cm acanalada resultan algo pesadas. Tampoco es raro, teniendo en cuenta los 3mm de grosor que deja en los filos... 8)
Las de hoja algo más corta o estrecha resultan mejores en general para la práctica de la esgrima: Mas cómodas, ágiles, rápidas y controlables. Modelos con esta hoja son por ejemplo la Violet o la Embleton (2005 y 2010)

El otro aviso es sobre los precios: Traditionelle es un revendedor, y como tódos éstos mete su margen en la compra, en este caso y por lo que sé bastante considerable: Hace tres días recibí un correo del mismo Pavel Moc, al que le pregunté los precios de las espadas modelo Violet, y Embleton, y me dice que me cobra 260€. el precio de traditionelle es de 356€... :o pos eso.

Por lo demás, Pavel es uno de los poquísimos artesanos que forja a mano los pomos y guarniciones de sus espadas, en lugar de hacerlos a torno o fundición, y ésto, a mi modo de ver, le concede un atractivo extra a su obra, que es de las mejor realizadas que yo haya visto nunca en una espada negra. Mis felicitaciones a quien se decida por una de éstas armas: Seguro que no le defraudará.

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Ene 18, 2005 4:19 pm

Entonces, ¿la modelo 2002 será de las pesadas o hará honor al peso que juran en la página?

Y otra cuestión, ¿sufrirá mucho la espada si no compro su vaina? es que ya de por si duele el precio...

Gracias por la información.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Ene 18, 2005 6:52 pm

Si la base de la hoja es la de 40mm de anchura, hará honor al peso que dicen, si es la de 45mm será algo más pesada. La Talhoffer tradicional que siempre ha hecho Pavel, en realidad tenía una hoja muy finita de 37mm de anchura, y era una auténtica pluma. La de la foto parece que tiene puesta la hoja de la Wagner, que es la más pesada. Para salir de dudas, pregúntale a Helmut, el de traditionelle.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Ene 19, 2005 4:04 pm

Y que sabéis de la forja Schmiede A? A que espaderos pertenece? Son buenas espadas?

La verdad es que el aspecto de las espadas de esta forja es estupendo, pero a esos precios me surge la duda. Por ejemplo la pal_1413 me ha llamado la atención, 190 euros es un buen precio.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Ene 21, 2005 8:57 am

Lamento decepcionarte, pero las espadas de esa forja son lo que nosotros denominamos cariñosamente unos "fierros infames" .
La fábrica es Kkart, y esas espadas no son para esgrima, sino para recreación. Es decir, que están pensadas para "hacer teatro" con ellas en representaciones medievales, y que aguanten mucho maltrato. Para ésto, lo que hacen es sencillamente poner una hoja muy robusta, y también muy pesada. Para que te hagas una idea, una espada de Mano y media de este fabricante pesa 2.7 kilos :!: Por eso no ponen el peso, como en las otras.... :wink:
De hecho, y para evitarte más dudas, de los cuatro fabricantes que vende Traditionelle, el único realmente válido para esgrima es Pavel Moc, el "D".

Un saludo.

Oscarionte

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ene 21, 2005 4:56 pm

Muchas gracias Alberto y Oscar t.
Bueno ya me he decidido y ya he pedido la MOP_2004, es decir la Wagner, un poco pesada pero preciosa y larga espada.

Imagen

Ahora solo queda esperar unas pocas semanas, y luego visto lo visto unos pocos...o muchos meses hasta que aqui en Zaragoza alguien se decida a abrir una sala :?

Que os parece este acero? Eso si, sin vaina, como dije, pues no me llega de momento (espero que no sea muy malo para la hoja).

Es mi primera espada asi que ya os imaginais cuanto deseo tenerla en mis manos jejeje.

Venga un saludo.

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Vie Ene 21, 2005 5:00 pm

El anterior era yo...como nunca uso el Internet Explorer...viva el Opera :roll:

Responder