Nada que objetar a lo comentado por Alberto: Excelentes espadas y muy válidas para la esgrima. Sólo dos puntualizaciones: Yo tengo la 2009 (aún se me cae la baba cada vez que la miro) y la he pesado, alcanzando ésta los 1850 gramos, 200 más de lo que se indica en la página. La de Alberto está en el mismo peso. Esto no quiere decir que todas las espadas tengan mal puesto el peso, pero las de hoja modelo "wagner" o sea, la de 95cm acanalada resultan algo pesadas. Tampoco es raro, teniendo en cuenta los 3mm de grosor que deja en los filos...
Las de hoja algo más corta o estrecha resultan mejores en general para la práctica de la esgrima: Mas cómodas, ágiles, rápidas y controlables. Modelos con esta hoja son por ejemplo la Violet o la Embleton (2005 y 2010)
El otro aviso es sobre los precios: Traditionelle es un revendedor, y como tódos éstos mete su margen en la compra, en este caso y por lo que sé bastante considerable: Hace tres días recibí un correo del mismo Pavel Moc, al que le pregunté los precios de las espadas modelo Violet, y Embleton, y me dice que me cobra 260€. el precio de traditionelle es de 356€...

pos eso.
Por lo demás, Pavel es uno de los poquísimos artesanos que forja a mano los pomos y guarniciones de sus espadas, en lugar de hacerlos a torno o fundición, y ésto, a mi modo de ver, le concede un atractivo extra a su obra, que es de las mejor realizadas que yo haya visto nunca en una espada negra. Mis felicitaciones a quien se decida por una de éstas armas: Seguro que no le defraudará.
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)