iniciación

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
arganthonios
Contactar:

iniciación

Mensaje por arganthonios » Dom Ene 08, 2006 12:13 pm

Y como quiera que sea estoy iniciandome en estos menesteres.
Que consejos darian vuestras mercedes para ello?¿libros recomendados, videos o dvdeses, webs, tabernas..?
Un saludo
arganthonios-)---

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Dom Ene 08, 2006 2:23 pm

Pues como los demás -- investigando.
A veces pueden parecer labores menos que agradables, el hurgar en manuales tortuosos, en idiomas antiguos, y tratar de interpretar lo que se halla escrito e ilustrado, pero es la única verdadera forma.

Yo empezé leyendo los maestros italianos de ropera (se comprende bastante bien) Alfieri, Capoferro, DiGrassi, &c, así como sus escuelas de punta y corte, de montante... Son completos y muy fáciles de encontrar.
Si os sentís valiente, podéis tratar de leer a Carranza (muy difícil) y a Tamariz (menos difícil, pero emplea términos que no explica) para estudiar la verdadera destreza.
Sinó, también existen muchos manuales de otros estilos y épocas.
La mayoría de los que se pueden encontrar se hallan en el hilo "algunos libros on-line"
Yo personalmente, tras haber estudiado muchos estilos y épocas, me he especializado en el espadín y el sable militar, armas armas típicas de los finales del siglo XVII y del XVIII, y del XVIII y del XIX respectivamente. Si necesitas saber algo sobre esto, agrégame y me haré un placer de compartir los humildes conocimientos que he conseguido hasta hora.

Mucha suerte en tus investigaciones.

Un saludo,

Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Dom Ene 08, 2006 7:27 pm

¿Sable además del espadín, Von Moss? tú y yo tenemos que tener una conversación sobre esto que, exceptuando que tengas una vena pedagógica muy autosatisfactoria, será un peñazo para uno de los dos (vos, me temo) pero muy provechosa para el otro (moi). :wink:

Saludos y enhorabuena por tus investigaciones. :D

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Dom Ene 08, 2006 8:22 pm

Cockey escribió:¿Sable además del espadín, Von Moss? tú y yo tenemos que tener una conversación sobre esto que, exceptuando que tengas una vena pedagógica muy autosatisfactoria, será un peñazo para uno de los dos (vos, me temo) pero muy provechosa para el otro (moi). :wink:

Saludos y enhorabuena por tus investigaciones. :D
Maese Cockey,

No sólo será un placer para mi tener la dicha conversación con ud., pero sobretodo un honor. Si el principal objetivo de mis investigaciones es cultivar el espíritu, la mayor satisfacción es de poder compartir estos conocimientos con los demás, y aprender de ellos todo lo que pueda.

Por lo que, sea por privado, MSN, o correo electrónico, estoy a vuestra disposición.

Un saludo,

Von Moss
Imagen

arganthonios
Contactar:

Mensaje por arganthonios » Dom Ene 08, 2006 11:27 pm

Humildes gracias, Von Moss.La información me abruma.
?Cual sería un buen comienzo?
Gracias
Antonio-)---

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Lun Ene 09, 2006 8:33 am

arganthonios escribió:Humildes gracias, Von Moss.La información me abruma.
?Cual sería un buen comienzo?
Gracias
Antonio-)---
Ir mirando, a ver que te gusta más. Los estilos y armas son extremadamente diversos.
Imagen

Responder