No vale decir, "Garellano", hay que contarlo con morbo y con gracia, que disfrutemos todos como enanos.

Y con detallitos jugosos de tácticas y cosas así... uys, me están dando hasta escalofríos.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Los paseos armados españoles por las Islas Británicas tienen bastante más solera. Y algunos fueron muchos más afortunados.Luis Miguel Palacio escribió:Pa completar el ciclo de paseos armados españoles por las islas esas, queda la pifia de Kinsale (Irlanda), una incursión en Penzance (Cornualles) con misa católica en suelo hereje incluida y un asunto menor en la peninsula de Dingle (Irlanda).
Diana, micer Yeyo, que se me había centrado la mollera en la edad moderna.Yeyo escribió: Los paseos armados españoles por las Islas Británicas tienen bastante más solera. Y algunos fueron muchos más afortunados.
Hombre, es que precisamente el trato anormalmente duro que se les dió a los naufragos y prisioneros de la empresa de Inglaterra estaba pensado para evitar revueltas alentadas por ellos entre escoceses e irlandeses. De entre los tomados prisioneros, sólo un puñado se libró de ser ejecutado en el sitio y fueron posteriormente redimidos por rescate (que era lo más normal en la época). A Irlanda, las instruciones precisas en el trato a los españoles capturados llegaron antes, creo recordar, que el primer naufragio en sus costas (que fue por Donegal o cerca de la bahia de Derry)Yeyo escribió:En general, los celtas no estuvieron a la altura cada vez que hubo intentos desde España para apoyar a sus causas independentistas.
Pero es que en muchos casos quienes degollaron a los naufragos fueron los propios irlandeses. Como el clan O’Malley, de la isla de Clare, que asesinó a casi un centenar de españoles por cuenta propia. El caso es que muchos clanes colaboraron con los ingleses, y éstos mataron a traición a muchos imperiales en base a engaños y traiciones, prometerles la vida si se rendían para luego pasarles a cuchillo.Luis Miguel Palacio escribió:Hombre, es que precisamente el trato anormalmente duro que se les dió a los naufragos y prisioneros de la empresa de Inglaterra estaba pensado para evitar revueltas alentadas por ellos entre escoceses e irlandeses.
Ah! Por supuesto, aun me doy de cabezazos por no haberlo pillado en el momento justo en la libreria de segunda mano de Valdes (Oviedo). Tenia dos sets, crei que aguantarian otro mes y preferi gastarme las pelas en unas memorias belgas...Yeyo escribió:Bueno, más “recientes” son “La Marina Cántabra” de Antonio Ballesteros-Beretta publicada en Santander en 1968 y BARREDA, F.:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado