Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
SIEGFRIED
Mensaje
por SIEGFRIED » Mié Feb 13, 2008 10:00 pm
Hola a todos!!
Ante todo presentarme que soy nuevo por aquí.Acabo de descubrir esto de la esgrima antigua (cosas de google). Me encontré con un sitio donde explicaban unas técnicas para una espada medieval para una mano y un escudo redondo (aun no domino los tecnicismos...

) y me encantó

. Ya estuve viendo alguna cosilla sobre salas de armas, algún tutorial, protecciones etc.
El caso, que aquí hay tanta información que no sé por dónde empezar

Empiezo por la espada medieval o por la renacentista? O da igual? (en particular me atrae más lo medieval, pero vamos, lo que digan los que sepan ). Luego, encontré espadas de madera,de material sintético, y otras de metal (o por lo menos eso parecían); con cual debo empezar? Quiero decir, para empezar quisiera una espada lo más versátil posible para poder hacer técnica, combate etc.
Bueno, gracias de antemano y saludos de un nuevo apasionado del deporte

-
Oscar Torres
- Madrid

Mensaje
por Oscar Torres » Jue Feb 14, 2008 1:52 am
Bienvenido a nuestro foro, Siegfried.
Para responder a tus preguntas lo cierto es que necesitaría hacerte yo otras, como por ejemplo: ¿Cuál es tu objetivo, aprender esgrima por tu cuenta, apuntarte a alguna de las salas existentes, hacer recreación, teatro...? ¿De dónde eres (para saber si tienes alguna sala cerca)?
En cuanto al arma por la que debes comenzar...siempre por la que más te guste, por supuesto. Cada una tiene su encanto especial y todas "enganchan" por igual.
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
Juan J. Pérez
- Barcelona

-
Contactar:
Mensaje
por Juan J. Pérez » Jue Feb 14, 2008 8:33 am
¿Deporte? ¿He oído deporte? ¿Qué deporte?
Aquí no hacemos deporte, amigo mío...
-
SIEGFRIED
Mensaje
por SIEGFRIED » Vie Feb 15, 2008 3:28 pm
Gracias por vuestras respuestas
Oscar Torres escribió:Bienvenido a nuestro foro, Siegfried.
Para responder a tus preguntas lo cierto es que necesitaría hacerte yo otras, como por ejemplo: ¿Cuál es tu objetivo, aprender esgrima por tu cuenta, apuntarte a alguna de las salas existentes, hacer recreación, teatro...? ¿De dónde eres (para saber si tienes alguna sala cerca)?
En cuanto al arma por la que debes comenzar...siempre por la que más te guste, por supuesto. Cada una tiene su encanto especial y todas "enganchan" por igual.
Un saludo.
Oscarionte
Pues la opción ideal es apuntarse a una sala pero no sé si me será posible por cuestión de horarios, si no puedo pues siempre podré aprender algo por mi cuenta (lo hago con el jiujitsu y me va bastante bien). Mi objetivo es básicamente aprender a usar la espada, combatir, entrenar etc como algo en si mismo y no para hacer teatro ni nada por el estilo. Soy de Vigo, creo que hay alguna sala pero no estoy seguro. En cuanto al arma, creo que me decantaré por la espada vikinga
Un saludo
Juan J. Pérez escribió:¿Deporte? ¿He oído deporte? ¿Qué deporte?
Aquí no hacemos deporte, amigo mío...
Bueno... vale... Ya dije más arriba que todavía no dominaba los conceptos...

-
Svivomilo
-
Contactar:
Mensaje
por Svivomilo » Sab Feb 16, 2008 10:38 am
Hola Siegfried:
En Vigo si que hay una sala :
http://www.esgrimavigo.es/
Es una sala de esgrima deportiva en dónde se practica además espada ropera y se tira con espada de una mano y broquel (verás horarios para la esgrima antigua).
La persona que encargada del apartado de esgrima antigua, César Massó, no está actualmente y no me he puesto en contacto con ellos desde antes de las navidades, así que no sé si habrán cambiado los horarios con la marcha de César.
Luis Díaz, el que lleva el club te lo contará mejor que yo.
Pues nada, anímate, que en la esgrima, como en tantas otras cosas de la vida, funciona el antiquísimo y sabio dicho de:
"solo no puedes, con amigos sí".
Un saludo
Ton.
-
Ali González
Mensaje
por Ali González » Sab Feb 16, 2008 2:37 pm
Tambien decir que nuestro compañero de sala Jaime Girona vive actualmente en Vigo y el esta dando clases alli ademas de que esta presente en este foro,saludos.
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).
-
Svivomilo
-
Contactar:
Mensaje
por Svivomilo » Dom Feb 17, 2008 1:35 am
Pues sí, pero es que Jaime va a la misma sala, por eso le remito a ella.
De todas formas, Jaime también te podrá informar
Un saludo.