En primer lugar una pequeña presentacion.
Me llamo Jan, vivo en Valencia , soy restaurador de antiguedades(muebles) y aficionado a la armas blancas,y poseo una pequeña pero bonita coleccion.
Por la esgima no se me ha dado, pero practico otro arte marcial, el taekwon do ITF. Hasta alli sobre mi....
Ahora ha llegado a mis manos una espada de lazo, que despues de desoxidarla y fijarme en la marcas intento ubicar en el tiempo y lugar de fabricacion, cosa a veces complicado. A falta de documentacion no consigo encontrar la marcas que lleva.
Mi peticion a los entendidos de la materie de esta asociacion es si pueden hechar un vistazo a las imagenes y decirme algo o ponerme sobre la pista correcta.
La espada tiene una longitud del pomo hasta la punta de 120cm, de los cuales corresponden 100cm solamenta a lo hoja. Una espada bastante grande por lo tanto...o solo me parace a mi?
Lleva en ambas caras de la hoja una especia de escudo ovalado cuya incripcion no consigo descifrar, una insripcion"IN TE DOMINE SPERAVI" y una marca parecida a un ancla.Me permito subir unas fotos:

Bueno espero no haber colapsado el servidor y ruego a los sres. moderadores mover este post a su sito correspondiente en caso de haberlo colocado mal.
Asimismo ofrezco mi colaboracion en los campos que pueda dominar...
Gracias de antemano.
Jan