Video de combate gladiatorial.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Oscar Torres
Madrid
Madrid

Video de combate gladiatorial.

Mensaje por Oscar Torres » Vie May 21, 2010 3:08 pm

Hay un grupo llamado ACTA en el sur de francia que investiga el combate de Gladiadores. Tienen buenos medios (hay apoyo gubernamental para su investigación...mejor no hagamos comparaciones ::wallbash: ) y realizaron una demostración bastante espectacular en el evento de Dijon de éste año. Os dejo el vídeo, en el que se ve combatir a un Hoplómaco contra un Tracio.
http://www.youtube.com/watch?v=-aBPLEg0kdQ

A disfrutarlo, un saludo.

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Juan José Alvarez
Madrid
Madrid

Re: Video de combate gladiatorial.

Mensaje por Juan José Alvarez » Vie May 21, 2010 3:32 pm

Mola...

Por cierto, despues de ver el video como ocho veces no he sabido reconocer cual de los dos es Kirk Douglas :oops:

¿Me lo aclaras, porfa? :wink:

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie May 21, 2010 5:14 pm

Soy ignorante en la materia...en estos casos, el combate se decide cuando uno es derribado, desarmao y acuchillao?
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

GuzSpartan
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan » Vie May 21, 2010 5:44 pm

Muy interesante lo que hacen estos de ACTA, :D gracias por la informacion!!
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Javier Azuaga » Vie May 21, 2010 6:18 pm

Unos cuantos de la ACEA los estuvimos viendo en Blanes el año pasado, y al vernos las camisetas de grupos de esgrima antigua se volcaron con nosotros a explicarnos su actividad. Una gente majísima y se notaba que con un nivel de estudio y trabajo bestial.
Soy ignorante en la materia...en estos casos, el combate se decide cuando uno es derribado, desarmao y acuchillao?
Lo que hacen no es una competición. Están demostrando unas conclusiones a las que ellos han llegado sobre cómo podría ser un combate de gladiadores, pero sin coreografiar. El combate termina cuando les apetece, porque afortunadamente para ellos las armas no van afiladas. :wink: :D

En el vídeo no se aprecia tanto, pero realmente se daban santos mantecaos. El problema de su actividad es que era raro el que no llevaba todas las uñas de la mano negras de los golpes, por lo que no es asumible por todo hijo de vecino.

De verdad, en vivo realmente impresiona.

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab May 22, 2010 8:07 pm

En vivo es muy impresionante, se daban de verdad y combatian como perros, estaban llenos de cicatrices y muy bien preparados fisicamente. Personalmente no me gusto, viendolo por un momento me senti en otro tiempo e imagine que se sentia en el circo, algo muy desagradable, el asalto es brutal.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

iagoba

Mensaje por iagoba » Dom May 23, 2010 12:38 pm

Está bien, pero tienen carencias importantes, no hay chicas que pasean el nombre de los gladiadores en carteles ni el organillo poniendo el fondo musical... :lol:

Ante todo, hay que tener en cuenta que el combate gladiatorial es ante todo un espectáculo, y que ya puedes ser "mejor" guerrero (como por ejemplo, un apache ::parp: ) que eso no significa que te vaya a ir mejor...de la misma manera que un torero (polémicas relacionadas aparte) no es el mejor cuanto más rápido mate al toro, sino cuanto más pueda demostrar su "arte".
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder